Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2020

Catamarca salió del aislamiento y entró en etapa de distanciamiento social: ¿cuál es la diferencia?

Esto permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que no se mantendrá el aislamiento en los distritos donde no haya circulación comunitaria del coronavirus Covid-19. Esto significa que en todo el territorio santafesino, al igual que muchos otras provincias del interior, se pasará a un "distanciamiento social preventivo", como en el caso de Catamarca.

Fernández indicó que la nueva etapa del interior del país permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros", y aclaró que "todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma", además de expresar que "es muy importante la responsabilidad social".

A pesar de significar un avance para 18 provincias en las que no se detectó la circulación comunitarios del Covid-19, los transeúntes todavía tendrán que utilizar de forma obligatorio barbijos, tapabocas y cubrir sus rostros, al tiempo que se seguirá con el uso de alcohol en gel y desinfectantes.

"Vamos a exigir también ventilación de los ambientes y limpieza de las superficies", remarcó Fernández y añadió que "en los lugares cerrados" no podrán reunirse más de diez personas y tampoco se deberá superar la ocupación del 50% del espacio del local.

Asimismo, y sin discriminar por estado del virus en una población determinada, están prohibidos los espectáculos masivos y los eventos que reúnan a diez o más personas en espacios públicos y privados, como cines, clubes de baile, transporte público de pasajeros interurbano (sólo lo utilizarán los trabajadores de actividades esenciales), las clases presenciales y el turismo.

COMPARTIR: