Lunes 18 de Octubre de 2021

LOCALES

3 de junio de 2020

La reforma del Estatuto Docente se dará en el marco de la paritaria

Raúl Jalil, recibió ayer por la tarde a la intersindical docente.

En una reunión que mantuvieron en el Centro de Innovación y Desarrollo, Jalil, el ministro de Educación, Francisco Gordillo; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y los gremios acordaron que la reforma del Estatuto se desarrollará en “el ámbito natural de discusión de la problemática del sector, (que) es justamente el marco de la paritaria. En este marco, vamos a discutir, vamos a rediseñar lo que es el Estatuto del Docente y vamos a tratar en la medida de lo posible de que salga algo superador que verdaderamente esté ajustado a los tiempos que estamos viviendo”, según explicó la titular de UDA e integrante de la intersindical, Nancy Agüero, quien consideró que esto es “un avance importante para la docencia”.


Por su parte, el secretario general del Sidca, Sergio Guillamondegui, resaltó que “se va a rediscutir, empezar de cero. Hay muchos temas por resolver en educación. Hay que hacer una agenda de trabajo. El Gobierno se comprometió a hacer un diagnóstico de las situaciones y vamos a empezar a trabajar”.


En tanto, el titular de Suteca, Juan Godoy, dijo que están “conformes con el compromiso (que asumió el Gobierno). Siempre nos queda a nosotros la parte de hacer cumplir el compromiso, por lo tanto decimos que es positiva la reunión y esperemos que sea positivo el tratamiento tal cual es el compromiso”. Y agregó que próximamente “vamos a ponernos de acuerdo en las formas, las fechas, cuándo y de qué manera se va a convocar a paritaria para continuar con estos temas”.


Mario Sánchez, líder de Ateca, destacó que “se recibió del Gobernador la seguridad de que los derechos adquiridos de los docentes no van a ser tocados. Todo lo que se vea en el futuro, va a ser distinto a decisiones que se irán tomando, pero no se tocarán bajo ningún punto de vista los derechos adquiridos por la docencia catamarqueña”.


Silvia Bustamante, de Sadop, apuntó que “la modificación de la educación privada está dentro del mismo contexto y va a ser tratada también dentro del ámbito del Ministerio de Educación” y coincidió en que lo propuesto por el Gobierno “es un gran avance”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!