Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de junio de 2020

Alerta en Mendoza por una fiesta de cumpleaños que generó 10 casos de coronavirus

En ese sentido, el gobernador Rodolfo Suárez informó que no dispondrá nuevas medidas de flexibilización.

Hay alarma en Mendoza por 11 casos de coronavirus, diez de los cuales corresponden a una misma familia que rompió la cuarentena obligatoria en un cumpleaños.

En ese sentido, el gobernador Rodolfo Suárez informó que no dispondrá nuevas medidas de flexibilización.

El viernes pasado, tres integrantes de una familia (madre, padre e hijo) del departamento mendocino de Las Heras dieron positivo de Covid-19 y quedaron internados en el hospital Paroissien, a los que se sumaron otros siete integrantes de esa misma familia que compartieron el festejo de cumpleaños entre veinte invitados.

Mientras tanto, continúa la investigación epidemiológica sobre el nexo de contagio del grupo familiar dado que, si bien en principio se sospechó del padre de familia y camionero que había estado en la ciudad bonaerense de Quilmes, "dos testeos realizados dieron negativo", informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Además, en las últimas horas se supo que el vicegobernador, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y un empleado de la vicegobernación se sometieron al test de Covid-19 por un posible nexo con los casos de Las Heras.

COMPARTIR: