Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2020

Catamarca tiene el 80% de la actividad abierta y se debe mucho al compromiso de la gente,Declaraciones de Jalil para C5N

El gobernador señaló que "es indispensable el compromiso social" y "si no entendemos que esta crisis vino para quedarse y el cambio cultural que tenemos que tener es muy grande, esto va a ser muy difícil poder transitarla".

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participó de una entrevista a través del programa "El último de la semana" emitido por el canal C5N, en el cual dialogó sobre las medidas de prevención  que se  llevan a cabo en Catamarca para combatir a la pandemia del coronavirus y manifestó que el 80% de las actividades están flexibilizadas y esto se debe "al compromiso de la gente".

Durante la entrevista, la periodista le preguntó cuál es el secreto para que en Catamarca haya cero casos, y Jalil indicó que "ya veníamos unos días antes preparados porque teníamos un foco de dengue cerca de nuestra provincia. Entonces cerramos las escuelas y los espectáculos públicos. En ese sentido, creo que nos adelantamos una semana que ha sido fundamental en el manejo de esta crisis. También fuimos los que principalmente iniciamos con el uso del barbijo. Hace unos días inauguramos un hospital monovalente denominado "Carlos Malbrán", quien fue un catamarqueño y senador nacional, precursor en las políticas públicas sanitaristas".

Luego al ser consultado sobre la posibilidad de que en la provincia existan aperturas de nuevas actividades a partir del 7 de junio, y cuáles  serían las medidas que se va a tomar, el jefe de estado comentó: "Nosotros hemos trabajado mucho y así como el presidente de la Nación ha delegado algunas facultades a los gobernadores o gobernadoras, yo también lo he hecho con los intendentes y ellos también han sido fundamentales en mantener las fronteras. Ese trabajo ha sido muy arduo y el personal de Salud, Seguridad y del Municipio están trabajando todo el día. Nosotros tenemos el 80% de la actividad abierta pero hay mucho compromiso de la gente. Es indispensable el compromiso social. El sector de Salud también es muy importante en el norte argentino porque tenemos una gran cantidad de empleados públicos y hospitales en todo el territorio de Catamarca"

Y finalizó: "si uno no entiende que esta crisis vino para quedarse y el cambio cultural que tenemos que tener es muy grande, esto va a ser muy difícil poder transitarla".

COMPARTIR: