Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de junio de 2020

Explosión e incendio en una perfumería de Villa Crespo

Ocurrió en Corrientes al 5200. Trabajan numerosas dotaciones de bomberos, hay heridos y muertos.


En el día de hoy, se desató un incendio en una perfumería  ubicada en el barrio de Villa Crespo. Según fuentes policiales el siniestro ocurrió en la Avenida Corrientes al 5200, en un edificio de 14 pisos, en cuya planta baja se encuentra una importante cadena de perfumerías. Hasta el lugar se movilizó la Estación 6ta de Bomberos de la ciudad, que siguen trabajando en el lugar para controlar el siniestro.
El fuego se inició en un depósito, donde había mercadería acumulada, altamente inflamable. Las llamas invadieron el sector lo que produjeron dos explosiones. Mientras los bomberos trabajan en el apagado de las llamas, arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos químicos y combustibles.

En la zona también se encuentra el personal del SAME. En pleno operativo,  Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, expuso: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Los seis bomberos heridos fueron trasladados al Instituto del Quemado y a los hospitales Fernández, Durand, Churruca y Zubizarreta. Por otro lado, otros ocho y un efectivo de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar. Hace instantes, fuentes oficiales confirmaron el deceso de dos bomberos, debido a las quemaduras ocasionadas por las agresivas explosiones.

El titular del SAME porteño, señaló en declaraciones a la prensa: “Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros, la verdad es que volvimos a nacer”. Finalmente expuso: “Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro del edificio”

COMPARTIR: