Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

2 de junio de 2020

Según Trotta, Catamarca habría presentado un pedido de retorno pero sin protocolo

El presidente Alberto Fernández podría presentar un esquema sobre el regreso a clases, aunque la decisión final la tendrían los gobernadores. El ministro comentó la situación de nuestra provincia.

El presidente podría anunciar en los próximos días la reapertura de las aulas en algunas provincias del país, tras la cuarentena. Si bien el mandatario podría implementar un esquema de regreso, la decisión final estaría en manos de los gobernadores.

“Es una alternativa que se le puedan otorgar (a las provincias), bajo ciertas características, la posibilidad de que alguna jurisdicción, regrese pero cumpliendo los protocolos que no son de sencilla instrumentación”, dijo Nicolás Trotta, ministro de Educación en diálogo con la radio Futurock.

 Según el funcionario, este regreso podría estar limitado a ciertas modalidades como las rurales y afirmó que sólo la provincia de Jujuy envió un protocolo específico y que Catamarca y San Juan habrían presentado un pedido pero sin protocolo.

El titular de la cartera educativa aclaró que esta semana continuarán las deliberaciones en el consejo que se creó para crear los protocolos contra el coronavirus y diseñar el retorno a las aulas.

COMPARTIR: