Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

2 de junio de 2020

Fotos reales y memes que el barbijo y el coronavirus nos dejaron, por ahora...

Las redes sociales se llenan de fotos y de bromas que alivian el drama, e incluso las campañas oficiales de concientización para su uso recurren a él.

En tiempos de pandemia por coronavirus, la sobrecarga de información y, sobre todo, los datos y las fotos de la tragedia conmocionan y laceran el carácter y el humor. Por eso, ante el drama y, sobre todo ante la situación de una cuarentena que se hace eterna, o mejor dicho de un aislamiento social obligatorio, las redes sociales y sus memes son el compañero nuestro de cada día e incluso, pueden ser un bálsamo...

Protección coronavirus con humor

Muchas personas se hicieron de esponjas de cocina, toalla sanitarias, máscaras de buceo, bolsas de basura... Y aunque no creemos (esperemos que ellos tampoco) sean protecciones muy eficaces, al menos llevaron todo su estilo y creatividad a la calle y le sacaron una sonrisa –hasta carcajadas– a quienes se cruzaron a su paso. 

No lo olvides, que sean con “alitas”.

humor-tapabocas-coronavirus1_2.jpg

A ver si así entienden lo del “distanciamiento social”.

humor-tapabocas-coronavirus1_4.jpg

Mejor muerta que sencilla

humor-tapabocas-coronavirus1_13.jpg

Preparada para el apocalipsis. No lo hubiésemos hecho mejor.

humor-tapabocas-coronavirusportada.jpg

A falta de tapabocas, un disfraz de oso polar es perfecto para ir al doctor.

humor-tapabocas-coronavirus1_16.jpg

“Esto está yendo demasiado lejos”, dijo el perro.

humor-tapabocas-coronavirus1_9.jpg

Ante la escasez de mascarillas...

humor-tapabocas-coronavirus1_5.jpg

Alguien se lo ha tomado muy en serio

humor-tapabocas-coronavirus1_10.jpg

Falta un poco en los zapatos

humor-tapabocas-coronavirus1_8.jpg

 

 

Acaso, ¿ya estoy alucinando?

humor-tapabocas-coronavirus1.jpg

No sé si protege, pero al menos absorbe

humor-tapabocas-coronavirus1_12.jpg

Estoy a salvo, lo dice la etiqueta

Por suerte, el ingenio popular no descansa, dejando memes históricos que nos sacan por un momento del “bajón” para, sin subestimar en absoluto la situación que vive el mundo hoy, tomarnos algunas cosas con un poco de humor, desde el covid-19 a todas sus consecuencias, como el barbijo social o "tapabocas para boca y nariz", elemento que hoy en CABA y en varias provincias argentinas ya es de uso obligatorio. Algo que se extenderá a la provincia de Buenos Aires y otras en muy poco tiempo.

Barbijos y mascarillas: memes y fotos

Por otra parte, también están las campañas de cada gobierno en todo el mundo, de empresas privadas o incluso de famosos para concientizar sobre el uso de esta protección vital para evitar el contagio, que también recurren al humor para que el mensaje llegue más rápido y mejor, como es el hecho, por ejemplo, de ver a las estatuas utilizando barbijos.

 

Barbijos y mascarillas: memes y fotos

Y hay de todo, como en botica: Memes irónicos, humorísticos, concientizadores; campañas oficiales, estatuas que en todos los países hoy lucen sus mascarillas para dar el ejemplo, sitios virtuales en los cuales las grandes obras clásicas del arte hoy también llevan barbijos, empresas que han lanzado calcomanías con personajes con máscaras y muchas otras iniciativas artísticas.

Barbijos y mascarillas: memes y fotos

Entre esas iniciativas, por ejemplo, está el nuevo "museo de arte " virtual dedicado al coronavirus llamado The Covid Art Museum (CAM), una cuenta de Instagram creada por tres amigos de Barcelona que registra la pandemia en tiempo real con memes, pinturas, ilustraciones, fotografías y videos.

"El primer museo de arte nacido durante la cuarentena ", posteaban en la primera publicación en @CovidArtMuseum, el 19 de marzo. Allí, hoy hay más de medio millar de pinturas, fotografías originales y creaciones de ilustradores, asi como divertidas intervenciones sobre imágenes tomadas de Internet (foto de abajo, gentileza CAM).

Barbijos y mascarillas: memes y fotos

Tanta fue la repercusión que tuvo este museo que, sin sede física, sus creadores planean exhibir el material reunido una muestra y un e-book gratuito.

Bienaventurados sean el ingenio y los memes para, de a ratos, distender el espíritu y relajarnos con un poco de humor, eso que siempre, aún en los peores momentos, nos puede salvar...

como hacerlo

meme barbijos

Humor y estilo: Así se protege la gente del coronavirus

COMPARTIR: