Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de junio de 2020

Primero Tarjetas ALIMENTAR con su nombre ahora dio alcohol en gel trucho: médicos denuncian al intendente de Pilar Federico Achával

El intendente de Pilar entregó gel de ecografía con un poco de alcohol a médicos que solicitaron insumos para combatir el coronavirus. El video

En los últimos días, personal médico de diferentes hospitales de Pilar, entre ellos el Hospital Sanguinetti, denunció que entre los insumos que desde el municipio entregaron se encuentra un alcohol en gel “trucho”, realizado con gel de ecografía y “un poco de alcohol”.

En los videos que se publicaron en diferentes redes sociales, médicos demuestran cómo el verdadero alcohol en gel “que habían traído de antes” se prende fuego mientras que el otorgado por el municipio que conduce Achával, no.

“Este es el alcohol en gel que nos envió Atención Primaria”, dice al principio del video uno de los hombres del hospital quien, tras realizar la prueba, dice: “¿Quisiera saber si esto mata a los bichos que nos dicen que tenemos que combatir?”.

Tras difundir el video, los médicos volvieron a realizar un reclamo para pedir por “alcohol en gel, barbijos, mascarillas, guantes o camisolines”, según recogió el medio local Pilar de Todos, es decir todos los insumos necesarios para combatir el coronavirus que no estában llegando.

De manera insólita, el intendente de Pilar, Achával, lanzó apenas dos días después del reclamo, el 2 de abril, un video promocional asegurando que “trabajan contrarreloj para reorganizar el Hospital Sanguinetti”, y donde se habla de futuras incorporaciones al sistema para la lucha contra el COVID-19, cuando aún no se otorgó lo más básico.

La pandemia como vía para promocionar su apellido

Otros de los episodios polémicos que involucró a Federico Achával fue la entrega de tarjeteros con su nombre y el del partido que representa a la salida del lugar donde beneficiarios del plan ALIMENTAR, que reciben una tarjeta con dinero para utilizar en la actual situación de crisis, recibieron dicha tarjeta.

La diputada nacional de la Coalición Cívica y referente de Pilar, Marcela Campagnoli, señaló: “Achával confunde el gobierno con el Estado y utiliza los recursos como propios. Ya lo hizo cuando fue intendente interino de Humberto Zúccaro, que le pusieron el nombre del mandatario a todos los autos oficiales. Luego los tuvieron que borrar”, dijo Campagnoli que cuestionó que Achával promocione su gestión “aprovechándose de la necesidad ajena. Utilizar la necesidad de una persona es lo más bajo de todo”.

Por otra parte, en cuanto a la polémica de quien pagó los tarjeteros, Campagnoli adelantó que la concejal Jesica Bortulé presentará un pedido de informe para dilucidar de donde salieron los recursos: “Así sabremos quien se hizo cargo de eso. Sería insólito que además de aprovechar la entrega de la tarjeta, que es una muy buena herramienta, nos enteremos que se pagó con dinero del Estado algo que es campaña política pura”.

COMPARTIR: