Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20.5º
  • Despejado

20.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de junio de 2020

Gustavo Saadi: Vamos a pedir ayuda financiera a la Provincia para poder afrontar el pago de sueldos

En diálogo con la prensa, el jefe comunal afirmó que el Municipio "entró en dificultades financieras en el último tiempo porque la coparticipación se derrumbó".

"En  abril recibimos un 60% menos, ni en los peores pronósticos pudimos haber previsto que iba a bajar tanto por lo que hemos pedido ayuda a la Provincia para el pago de sueldos", explicó.
En ese marco, adelantó que "es muy probable que este mes volvamos a pedir asistencia". "Hasta que no se pueda normalizar la situación de la economía, no solo la Capital sino todos los municipios de la provincia han entrado en dificultades financieras para el pago de sueldo", afirmó.
De igual forma, aclaró que la Provincia está recibiendo fondos de la Nación a través de ATN que "son justamente para ayudar a los municipios para que puedan afrontar los desequilibrios financieros que los azota". 
"Bajó la recaudación provincial y municipal. Sin perjuicio de eso, seguimos trabajando sobre todo con los servicios esenciales para los vecinos", afirmó. 

"Somos optimistas de que nos vamos a recuperar. Las obras continúan como la Plaza del Maestro, la Plaza de Choya y las mejoras en La Gruta. Dentro de las posibilidades económicas del municipio hemos dispuesto una serie de medias económicas para aliviar el bolsillo de los sectores más golpeados", añadió.  
Finalmente, destacó que el trabajo de la comuna en el marco de la pandemia "es semana a semana".
"El mundo entró en una situación complicada donde no hay una planificación posible, sino que es todo prueba y error", cerró. 

Entrega de escrituras
Por otra parte, Saadi entregó escrituras a vecinos del barrio San José Obrero, en un acto que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, entre otras autoridades.

“Quiero felicitarlos porque a pesar de que hace mucho tienen posesión de esas casas y esos terrenos, hoy pueden decir que son verdaderamente dueños. Nadie les va a poder quitar esas propiedades en el futuro, y el día de mañana van a tener la tranquilidad de poder dejárselas a sus hijos, a sus nietos, y van a poder contar con múltiples beneficios, que quizás al no tener el título de la propiedad no podían acceder, como créditos a través de CAPRESCA y bancos, pero ganan la tranquilidad sobre todo de saber que ya es de ustedes”, expresó Saadi.

El Intendente señaló el valor de la escrituración, ya que “ha pasado mucho tiempo, pero no es un simple papel sino un acto de estricta justicia social”.
Finalmente, el jefe comunal les aseguró a los vecinos que tiene el proyecto de mejorar el barrio, y anticipó que “ahora tenemos que poner más linda esta plaza para que la puedan disfrutar"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »