Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2020

Esta semana empezarán a testear a quienes ingresen por más de 24 horas

A partir de esta semana, las personas que ingresen a Catamarca y deban permanecer más de 24 horas serán testeadas para determinar si tienen o no coronavirus.

“En la semana ya empezamos a poner en práctica los tests para las personas que deben ingresar a la provincia a realizar tareas”, aseguró el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel. 

Según Martel, estas evaluaciones se realizarán a “todas las personas que tienen actividad laboral en la provincia, llámese cuestiones de mantenimiento de algunas máquinas; servicios esenciales que deben prestar; servicios que no son de la provincia; personas que vienen por un tema muy puntual en cuanto a empresas; gerentes de empresas que tienen que venir periódicamente a la provincia, que no residen acá pero que tiene su actividad laboral en la provincia y por ahí necesitan venir. La forma que van a tener ahora, para poder permanecer en la provincia es someterse a un test”. También resaltó que “todo vinculado a cuestiones laborales, en un primer momento”. 

En tanto,  el ministerio de Salud de la Provincia deberá emitir una constancia del resultado del testeo a los fines de permitir o no la circulación de estas personas.

Esta semana empezarán a testear a quienes ingresen por más de 24 horas

Bares y restaurantes hasta las 00

Martel, anunció que los bares y restaurantes podrán recibir a sus clientes hasta las 00 horas. Vale mencionar que estos locales, en primera instancia, tenían permitido hacerlo hasta las 22. 

Martel pidió que quienes concurran y los propietarios sean responsables.
 

COMPARTIR: