Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

2 de junio de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Sexagenaria lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo.-
Secuestran drogas, dinero en efectivo, automóviles y detienen a tres personas en Capital y Valle Viejo.-
Vuelco en Valle Viejo.-

Tras allanamientos simultáneos secuestran drogas, una importante suma de dinero en efectivo, automóviles y detienen a tres personas en Capital y Valle Viejo

A las hs.09:00 de este lunes, tras un ardua tarea investigativa relacionada por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Cuerpo Guardia Infantería Femenino y de la División de Operaciones Especiales Kuntur, llevaron a cabo allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en dos viviendas ubicadas en el Barrio La Loma y en un inmueble del asentamiento Loma Negra, de Banda de Varela, como así también en otro domicilio del Pasaje Sin Nombre, de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo; todos propiedad de familias de apellido Nieva.

Tras irrumpir en las moradas, el personal policial interviniente logró secuestrar varios envoltorios de nylon y panes compactados de una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 4,310 Kg. de Clorhidrato de Cocaína, un (01) envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia herbácea, compuesta por hojas, semillas y tallos, característica de la Cannabis Sativa, que al ser sometida a la prueba orientativa arrojó como resultado 1 Gr. de Marihuanatreinta (30) plantines de Cannabis Sativa, que estaban siendo cultivados, quinientas sesenta y nueve (569) semillas de la misma variedaddos (02) automóviles; un Renault Sandero bordó y un Chevrolet Corsa, de color gris, cuatro (04) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una (01) balanza digital, varios recortes y bolsas de nylon, dos (02) cuadernos de color anaranjado con anotaciones varias, diez (10) comprimidos de Alprazolamcuatro (04) pastillas de Rivotriltres (03) comprimidos de Alprazol, y la suma de dos millones cuatrocientos seis mil doscientos pesos ($ 2.406.200) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Al finalizar las medidas judiciales, los Policías procedieron a la detención de una persona del sexo femenino de 24 años de edad, y de dos personas del sexo masculino, ambas de 27 años, quienes quedaron alojadas en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Lunes, a las 04:50, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta un domicilio ubicado en el Pasaje Vucetich al 600 del barrio La Victoria, y aprehendieron a un hombre de apellido Plaza (41), quien habría agredido físicamente al personal policial interviniente, luego que le solicitara bajar el volumen de la música que provenía del interior del inmueble, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los Policías denunciaron el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 

Resguardan a una niña en Fray Mamerto Esquiú

A las 08:30, mientras personal del Destacamento Policial Las Pirquitas realizaba recorridos preventivos por esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, procedió al reguardo de una niña de 14 años de edad, quien habría sido sorprendida deambulando sola por la zona, sin la compañía de una persona mayor, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

 

Sexagenaria lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 10:40, se produjo un siniestro vial en la calle David Covarrubias al 300 de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo.

Yanina Ávila (27), conducía una motocicleta Corven Mirage roja 110 cc., dominio A057XAF, en compañía de Ramona del Carmen Bayón (62), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10.

 

Arrestan a un joven en la Capital

A las 11:40, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, arrestó a un joven de 26 años, de apellido Figueroa.

Esta persona, habría sido sorprendida merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilio ubicados en la esquina de calle La Rioja y Avenida Alem y, al momento de ser identificado, habría intentado darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros, por lo que quedó alojada en la Seccional por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito 

En la mañana de este lunes, a las 11:50, alertados por ocasionales transeúntes, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la esquina de la Avenida Belgrano y calle Maipú, y aprehendieron a un joven de apellido Callafa (24), quien habría sido sindicado como el presunto autor de intentar arrebatarle el teléfono celular a una joven mujer que circulaba por la Plaza Virgen del Valle.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en el oeste de la Capital

A las 13:50, en la Avenida Acosta Villafañez, entre el Pasaje Dr. Manuel Navarro y calle Ocampo, se registró un siniestro vial.

María Silvia Vázquez (47), circulaba en un automóvil Volkswagen Fox gris, dominio KWY-905, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Cerro 150 cc., dominio 971-HLH, de colores rojo y negro, conducida por Mario Fernando Burgos (23).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3. 

 

Vuelco en Valle Viejo

Siendo las 14:15, en la ruta provincial N° 33, inmediaciones al Km. N° 19, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 2008 gris, dominio AB313QI, conducido por Mario Eduardo Rearte (44), en compañía de Ana María Chávez (63), ambos oriundos de la localidad de Recreo, Dpto. La Paz, que por causas que se investigan volcó a un costado de la banquina.

A raíz del siniestro, ambas personas resultaron con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron a un sanatorio privado de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Sumalao, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Incendio en una vivienda del norte de la Capital

A las 16:10, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que en la esquina de las calles Jorge “Negro” Herrera y 5 de Noviembre, del barrio Altos de Choya, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el quincho de una vivienda, propiedad de una mujer de apellido Sánchez (62), por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, que tras realizar tareas de su especialidad, lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales, mientras que facultativos médicos del SAME asistieron a la sexagenaria, quien habría sufrido una crisis de nervios.

Finalmente, Sumariantes del Precinto Judicial N° 8 labraron las actuaciones de rigor.

  

Siniestro vial en Valle Viejo

Lunes, a las 16:15,  en la intersección de la ruta provincial N° 1 y calle Los Diaguitas de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Daniel Francisco Heredia (41), circulaba al mando de una motocicleta Zanella 110 cc., dominio A017GDD, de colores gris y negro, y por causas que se investigan colisionó con una bicicleta Philco, rodado 29, de colores gris y amarillo, al mando de Mauricio Oscar Morales (31).

Producto del impacto, ambas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

COMPARTIR: