Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

31 de mayo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

En Santa Rosa Policías recuperan una motocicleta requerida por la Justicia.-
Siniestro vial en el sur de la Capital.-
Agredió a un efectivo policial y fue aprehendido.-
Control vehicular e identificación de personas en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.-

En Santa Rosa Policías recuperan una motocicleta requerida por la Justicia

Pasado el mediodía del sabado, a las 12:30, mientras efectivos de la Comisaría Los Altos realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional N° 64, a la altura de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, procedieron a controlar una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, en la que circulaba un hombre de 39 años de edad.

Tras consultar en el sistema informático de la División de Automotores de la Policía de la Provincia, los Policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6 de esta Ciudad Capital, por la sustracción del mismo, en virtud de lo cual fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en la Capital y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde del sabado, efectivos de las Comisarías Séptima y Novena de la Capital, de la Departamental Santa María y de la Seccional Icaño, Dpto. La Paz, pusieron a disposición de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a nueve (09) personas del sexo masculino, de entre 21 y 30 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Secuestran una motocicleta de dudosa procedencia en La Paz

Sabado, a las 00:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Icaño se hicieron presentes en la localidad de Ramblones, Departamento La Paz, y procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color negro, que estaba abandonada en inmediaciones a una loma existente en la zona, por lo que fue trasladada a la Seccional hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a cumplimentar.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Durante la mañana de hoy, personal de la Comisaría de San Isidro, Departamento Valle Viejo, y de la Subcomisaría de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, y secuestró diez (10) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial 

A las 08:20 de la mañana, en la Avenida Colón, entre las calles Santa Fe y Corrientes, se registró un siniestro vial.

Fabián Exequiel Díaz (27), circulaba en una motocicleta Motomel S-2 150 cc., dominio A055HMX, de color negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 6.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia en Fray Mamerto Esquiú

Sabado, a las 10:10, personal de la Subcomisaría de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, procedió a la detención de un hombre de 43 años de edad, de apellido Robles, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Carlos Moreno Vásquez, por los supuestos delitos de lesiones leves y desobediencia Judicial.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a dos personas

A las 12:00, en la Avenida Enrique Ocampo al 800, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a un joven de apellido Cardenes Segura (19), quien habría agredido físicamente a dos personas del sexo masculino, a quienes se las invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 5, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Agredió a un efectivo policial y fue aprehendido

A las 12:00, mientras personal caminante del Comando de Operaciones Preventivas (COP) recorría preventivamente la jurisdicción, en la calle Rivadavia, entre República y Esquiú, procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, de apellido Pachado, quien circulaba sin el barbijo sanitario obligatorio y, al momento de ser identificado, y solicitarle la documentación correspondiente para acreditar su identidad, habría arrojado al suelo la misma, para luego agredir físicamente a golpes de puño a un Agente de Policía.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

 

Aprehenden a dos personas sospechadas de cometer un ilícito

A las 13:00, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la esquina de las calles Nieva y Castilla y Congresal Centeno, y procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Luján (23) y Moreno (30), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber cometido un ilícito en un domicilio ubicado en la calle Gral. Díaz al 900, propiedad de una mujer de 39 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Sábado, a las 16:45, en inmediaciones a la rotonda que una las Avenidas Bonifacio Cobacho y Misiones, se registró un siniestro vial.

Nicolás Aníbal Ríos (46), circulaba en una motocicleta Corven 110 cc., de color blanco, tirando un carro, en el cual llevaba una cama y dos colchones, en compañía de Esteban Gabriel Herrera (28), y por causas que son materia de investigación, el joven de 28 años cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico de una empresa privada de emergencias, que circunstancialmente pasaba por el lugar, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar las actuaciones de rigor.

Agredieron a un Policía y fueron aprehendidos en el sector norte de la Capital

Sábado a las 19:15, mientras Motoristas de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la esquina del Pasaje Bucetich y Avenida Choya, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Bustos y Salas, de 20 y 24 años de edad, quienes al momento de ser identificados, habrían agredido a golpes de puño a un Agente de Policía.

Por el hecho, el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, y los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su propia madre

Sábado, a las 20:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en una vivienda ubicada en el barrio Villa Eumelia, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Miñaura, de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 40 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un hombre y secuestran un automóvil en la zona sur de la Capital

A las 20:20, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina de las calles Avellaneda y Tula y La Rioja, arrestaron a un hombre de apellido Aredes (41), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos que estaban estacionados en la zona y, al notar la presencia policial, subió a un automóvil Chevrolet Prisma, de color blanco, siendo interceptado en el lugar.

Al momento de ser identificada, esta persona carecía de la documentación correspondiente del rodado, que quedó en calidad de

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

Sabado, a las 20:40, en la Manzana “F” del barrio San Antonio Sur, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un joven de apellido Do Valle (22), quien fue sindicado por un hombre de 63 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído varios elementos.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 21:00, en la Avenida Camino de la Virgen, a la altura del badén del Rio del Valle, se registró un siniestro vial.

Carlos Alberto Caniza (52), circulaba en una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., dominio 146-EGB, de color blanco, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

 

En la zona sur de la Capital aprehenden a un joven

A las 21:10, personal de la Comisaría Novena llegó hasta un domicilio de la Primera Etapa del barrio Acuña Isi, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Díaz, de 20 años de edad, quien habría amenazado de muerte, aparentemente con un arma blanca, a una mujer de 28 años, siendo demorado por vecinos de la zona.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un hombre en Fray Mamerto Esquiú

A las 21:10 de la noche del sabado, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la ruta provincial N° 41, a la altura del Complejo Doble Amarilla de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, y arrestaron a un hombre de 37 años de edad, de apellido Bazán, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.  

 

Arrestan a un joven

Sabado, a las 23:00, en inmediaciones a la intersección de la Avenida Güemes y calle Vicario y Segura, efectivos de la Comisaría Décima arrestaron a un joven de apellido Cúrtale (27), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios y vehículos estacionados en la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

Sabado 23:20, personal de la Comisaría Sexta procedió a la aprehensión de un joven de apellido Varela, de 23 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

A las 23:45 de la noche del sabado, en inmediaciones a la esquina de las calles Maipú y Corrientes, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de Gustavo Antonio Bracamonte (43), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un joven con pedido de detención

Domingo, a las 00:30, en la intersección de la calle Rio Salado y Avenida Colón, personal de la Comisaría Sexta aprehendió a un joven de apellido Di Bez, de 27 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Arrestan a un joven

Domingo las 00:30, durante un recorrido preventivo por la calle Yokavil, a la altura de la Manzana N° 50, del barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de 26 años de edad, de apellido Gonzales, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, por lo que quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A la 01:00 de este Domingo, en la calle República Dominicana al 100, del barrio Parque América, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia aprehendieron a un joven de apellido Fernández (29), quien momentos antes, en una despensa ubicada en inmediaciones a la intersección de las Avenidas México y Brasil, mediante la modalidad delictiva de arrebato, habría intentado sustraerle una billetera a un joven de 23 años de edad, no logrando su cometido, para luego amenazarlo de muerte y darse a la fuga.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en Capayán

A la 01:00, personal de la Comisaría de Huillapima se constituyó en un inmueble del barrio 30 viviendas, de esa localidad del Departamento Capayán, y procedió a la aprehensión de un joven de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 31 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Seccional, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven arrestado en el norte de la Capital

Domingo, a la 01:45, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, a la altura de la Manzana N° 59, del barrio Eva Perón, arrestaron a un joven de apellido Romero, de 23 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada a la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven, resguardan a un niño y secuestran una moto

Domingo, a las 03:20, en un inmueble ubicado en calle La Rioja al 1.300, efectivos de la Comisaría Primera, en colaboración de la Seccional Décima, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Bazán (25), como así también al resguardo de un niño de 14 años de edad, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Gilera 110 cc., de colores gris y negro, que quedó en calidad de secuestro, y habrían sido sorprendidos infraganti en el interior del inmueble, propiedad de una mujer de 33 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar.

--

COMPARTIR: