Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

31 de mayo de 2020

Aseguran que los camioneros sufren maltrato y discriminación

José Videla, secretario general del Sindicato de Camioneros de Catamarca, dio a conocer que los choferes de camiones locales tienen numerosos inconvenientes en las rutas, a partir de la pandemia.


Indicó que los camioneros no vuelven con sus familias en todos los casos y muchos desde hace dos meses no regresan para cuidar a sus hijos y su mujer del coronavirus. Pero que las complicaciones surgen en las rutas donde sufren discriminación por ser camioneros.
Videla dijo que los controles se hacen y que están siendo controlados en todo el país, y que lamentablemente los camioneros son “considerados portadores del virus”. 

“Ahora dicen que la harán test, que les hagan los controles que quieran ellos no transportan el virus sino alimentos y abastecen a toda la provincia, creo que deberíamos ser todos más considerados con los compañeros”, manifestó. 

Agregó que los camioneros no quieren llevar el virus a su familia por ende muchos no vuelven a la casa y otros si vuelven es tomando los recaudos. 

“Los camioneros pueden tener contacto con gente que tiene COVID-19 porque están en todo el país, pero todos toman precaución, no son portadores de virus. El otro día en la provincia de Jujuy no los dejaban entrar ni salir y si esto sigue así llegará el momento que pararán todos y no saldrán dejando a todo el país sin alimentos. Discriminan a los camioneros, pero ingresan personas de todo el país de manera permanente”, resaltó. 

El gremialista planteó que los camioneros no pueden bajarse en las estaciones de servicio porque le cierran los baños y no los dejan consumir alimentos. Tampoco pueden asearse en estos lugares y llegaron a ver carteles de prohibido ingresar. 

“Pedimos coherencia, la gente hace mucho esfuerzo para viajar de un lado a otro, son personas que se exponen todo el tiempo para hacer su trabajo", culminó.

COMPARTIR: