Martes 27 de Octubre de 2020

  • 17.1º
  • Despejado

17.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de mayo de 2020

Catamarca: 11 muestras arrojaron resultados negativos para Covid-19

Se registraron dos casos de dengue en esta ciudad Capital.

El COE para la prevención de coronavirus y dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el dengue y el COVID-19.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que desde el miércoles 27 de mayo hasta el sábado 30 de mayo se confirmaron dos nuevos casos de dengue en la provincia.
e llega así a un total acumulado de 363 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Los dos nuevos casos se registraron en esta ciudad Capital. 

Las autoridades recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda. 

Además, recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. 

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc. 

COVID-19

Hasta las 14.30 horas del sábado 30 de mayo no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El Ministerio de Salud confirmó que hoy 11 muestras arrojaron resultados negativos para COVID19. 

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »