Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de mayo de 2020

Ginés: No descarta que la cuarentena se prolongue hasta el 22 de Junio

La curva de casos está en “ascenso”, y dijo que “es muy difícil decir que no se extienda” el aislamiento más allá del próximo 7 de junio.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que ‘es muy difícil’ que la cuarentena no se prolongue luego del próximo 7 de junio.

Destacó que la curva de casos de coronavirus está en “ascenso”, y dijo que “es muy difícil decir que no se extienda” el aislamiento más allá del próximo domingo 7 de junio, cuando vence la última prórroga anunciada por el presidente

El funcionario señaló que ‘se viene una semana de definiciones’ y explicó que ‘todos los días analizamos la situación con cada uno de los protagonistas”.

En ese sentido, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”.

Peor escenario

En esa línea, mencionó que anoche tuvo una extensa reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para evaluar el estado sanitario en la ciudad, y adelantó que en las próximas semanas podría darse un cambio de estrategia en ese distrito.

No obstante, González García indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sigue representando ‘el peor escenario de la pandemia’ y aseguró que “el virus está circulando y nadie está exento de la posibilidad de contagiarse”.

Al ser consultado sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, el ministro explicó que se trata de un proceso “lento”, y destacó la labor que el gobierno de Axel Kicillof hace en materia de salud al afirmar que lleva adelante una “estrategia más oportuna” de detección de infectados.

“El conurbano está en una búsqueda activa de casos, con aislamiento de los casos positivos y eso limita la potencia y difusión del virus”, destacó González García.

COMPARTIR: