Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

31 de mayo de 2020

Pueblada Belicha: Impidieron el ingreso de salteños

Vale mencionar que, según informó el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, estas personas contaban “con un amparo judicial” para ingresar, pero en la comuna no fueron notificados “en tiempo y forma”.

Una pueblada que realizaron los vecinos de la localidad de Hualfín, del departamento Belén, impidió el ingreso de tres personas oriundas de la provincia de Salta -una de las que tiene casos de coronavirus- a la comuna. Los pobladores se autoconvocaron en el acceso al municipio, a la altura de la ruta nacional 40, porque salteños que aparentemente son propietarios de una finca, pretendían ingresar a Hualfín para pagar el salario de ocho trabajadores y dejarles material para que continúen desarrollando sus tareas laborales. 


Allí permanecieron toda la madrugada y hasta la tarde de ayer, cuando se levantó el bloqueo. ¿El motivo? Les harán tests en la Capital para saber si es que tienen coronavirus. En caso de que resulte negativo, los salteños podrán ingresar a Hualfín, pero deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 28 días que rige en Catamarca para las personas que llegan desde otras provincias. Si es positivo, el personal sanitario actuará de acuerdo al protocolo para casos de Covid-19.

COMPARTIR: