Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2020

Médicos catamarqueños se sumaron a la protesta Nacional

Realizaron una multitudinaria caravana. Pidieron mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y que no criminalice al personal de salud por realizar su trabajo.

Tal y como lo habían anunciado, profesionales de salud de todo el país realizaron una protesta en reclamo por la "criminalización" de la que son víctimas, las malas condiciones laborales y los bajos sueldos. Los profesionales catamarqueños se sumaron al reclamo y lo hicieron, al igual que en el resto del país, con una multitudinaria caravana que recorrió distintas calles de la ciudad Capital. 

En la Capital de nuestra provincia la marcha arrancó pasadas las 17 en el Parque de lo NIños, luego subieron por Av. Belgrano hasta el hospital San Juan Bautista y finalmente se dirigieron al Hospital de Niños. Sin embargo, esta no fue la única protesta en Catamarca, ya que las ciudades de Belén, Andalgalá y Tinogasta también hubo caravanas. 

Bajo la consigna: "No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y elementos de protección para todos", los médicos salieron a las calles para hacerse escuchar.

Médicos catamarqueños protestaron contra la criminalización, precarización y los bajos sueldos

"Basta de maltratos, basta de amenazas, basta de culparnos"; "Ni héroes, ni asesinos, somos médicos", reflejaron los carteles que expusieron en sus vehículos.

La medida que generó la indignación de los profesionales de la salud de todo el país fue la imputación de los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro, trabajadores del geriátrico San Lucía de Saldán (Córdoba), acusados por el delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte". 

Convocante  caravana de la salud

Pero además, consideran que el sistema de Salud Nacional no está preparado para combatir la pandemia por lo que piden que se les entregue los elementos básicos de protección. Además reclamaron por los incrementos salariales y los bonos prometidos por Nación.

COMPARTIR: