Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2020

Médicos locales se suman al caravanazo nacional

Tal y como pasó en Córdoba, profesionales de la salud de todo el país realizarán hoy una masiva marcha en reclamando por los malos tratos y criminalización de los médicos y los bajos sueldos.

La idea de los médicos y enfermeros es hacer un "caravanazo" nacional, para lo cual cada provincia organizó los recorridos. En el caso de Catamarca, la concentración será a las 17 en el Parque de los Niños y luego comenzarán a movilizarse por Av. Belgrano hacia el Hospital San Juan Bautista. Luego continuarán por Av. Virgen del Valle hacia el HINEP (Hospital Interzonal de Niños Eva Perón) y culminarán el recorrido por Av. Güemes. "Ni héroes, ni delincuentes; somos personal de la salud y exigimos respeto", dice una de las consignas.
Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.
No alcanza con los aplausos que recibieron de buena parte de la comunidad agradecida y ése es, justamente, el eje que los convocó. Es que sienten que "de los aplausos iniciales, ahora se pasó a la acusación", dicen desde el sector de salud.
Reclaman por condiciones laborales dignas, mejores remuneraciones y la provisión de todos los elementos indispensables para hacerle frente a la pandemia.
Por otra parte, resaltaron que a pesar de los anuncios no percibieron el bono como incentivo anunciado por el Gobierno Nacional.

COMPARTIR: