Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de mayo de 2020

La Premier se transmitirá por TV abierta por primera vez en su historia

Gran parte de los partidos de la Liga inglesa llegarán en forma gratuita a los hogares, algo que nunca había sucedido en la Premier League desde que se creó, en 1992.

La Premier League, cuyo reinicio fue pactado para el 17 de junio, se transmitirá por TV abierta por primera vez desde su creación en 1992. Además de fijar el miércoles 17 de junio como la fecha para reiniciar el campeonato, las autoridades del fútbol inglés acordaron que los 92 partidos que faltan para completar la temporada serán transmitidos en vivo. La BBC tendrá a disposición cuatro de esos encuerntros que restan para completar el torneo suspendido suspendida el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus.

De esos 92 encuentros, Sky Sports, una de las cuatro empresas que poseen los derechos de televisación, anunció que tendrá en su señal 64 partidos de los cuales 25 irán por la señal gratuita.
BT Sport , BBC Sport y Amazon Prime se repartirán el resto de la grilla de partidos.

Para que esto pueda llevarse a cabo, los dirigentes armaron un nuevo cronograma de días y horarios.
Los viernes habrá un partido (a las 20); el sábado continuará la fecha con cuatro horarios (12.30, 15, 17.30 y 20); el domingo seguirá con otros cuatro (12, 14, 16.30 y 19) y el lunes se cerrará la fecha con un encuentro a las 20.

Las dos jornadas de fechas entresemana se dividirán de la siguiente manera: martes, miércoles y jueves con partidos a las 18 y a las 20. Todos los horarios expuestos son de Gran Bretaña por lo que en nuestro país serán cuatro horas menos.

"Estuve presionando para que haya tantos partidos como sea posible para ver libremente y para el regreso de la liga para apoyar a toda la familia del fútbol", celebró Oliver Dowden, secretario de medios, cultura y deporte del gobierno, en su cuenta de Twitter.
 

COMPARTIR: