Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de mayo de 2020

En Salta habilitan los partidos de Fútbol 5: cómo es el protocolo

El Gobierno dio el visto bueno para el regreso del fútbol 5, a partir del próximo lunes 1º de junio, bajo estrictos controles y protocolos.

El propietario de canchas, Marcelo Cil, aseguró era una medida esperada hacía mucho tiempo por los fanáticos salteños, y precisó cómo sería el protocolo.

"Queremos hacer las cosas bien y jugar un fútbol seguro, con protocolo; estamos en condiciones de volver", dijo Cil. Y detalló que los jugadores deben ingresar a la cancha con barbijo. Los turnos en los predios con dos o más canchas serán intercalados, por ejemplo con distancia de cada 10 minutos, para evitar el ingreso y egreso simultáneo de los jugadores y jugadoras.

Dentro de la cancha no será obligatorio el uso del barbijo, pero una vez terminado el partido deben volver a utilizarlo. Acerca de los terceros tiempos, serán reducidos a la venta de bebidas y un tiempo prudente para luego retirarse. Los vestuarios no estarán disponibles, a excepción de casos de emergencia.

Acerca de los precios, Cil indicó que "hemos llegado a un principio de acuerdo para que todos cobremos lo mismo y la idea es mantener los precios antes del parate por la cuarentena".

También se autorizó la pesca deportiva que, en una primera etapa, solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.  Así lo informó el Gobierno de Salta, que estableció que a partir del 1 de junio se puedan realizar estas prácticas.

Para pescar se va a exigir el distanciamiento social, se limitará el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Además los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »