Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

28 de mayo de 2020

Trump promete un gran día para las redes sociales y la justicia mientras se prepara para firmar una orden contra Twitter y Facebook

Según medios estadounidenses, el mandatario dictará una orden ejecutiva relacionada con las compañías de redes sociales este jueves.

"¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!", tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras medios locales informan sobre sus planes de dictar este jueves una orden ejecutiva dirigida a las plataformas de redes.

Según reportó la agencia Reuters, que obtuvo un borrador de la orden ejecutiva, el jefe de Estado requerirá a la Comisión Federal de Comunicaciones que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

La medida se produce después de que Twitter activara una notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, para desmentir sus afirmaciones. Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".

 

RT En español

COMPARTIR: