Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2020

UTA en estado de alerta ante el proyecto de creación de la Sapem de transporte

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja, se manifestó respecto a las declaraciones de la Sra. Directora de Transporte de la Provincia, Andrea Alvarez respecto a la creación de una empresa que regule el servicio.

El gremio sentenció mediante comunicado "tampoco se aceptara la perdida de la fuente de trabajo de los compañeros, como así también que se respete sus derechos adquiridos, como ser antigüedad, categoría, los aportes previsionales y de obra social y sindical". Ante esto es que se declararon en estado de alerta. "Nuestra seccional y la Secretaria de Interior de UTA Nacional y de todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros, exigimos respuestas urgentes y si es necesario vamos a realizar movilizaciones y toda otro tipo de medidas para hacer valer nuestros derechos", apuntaron.

En otro tramo del comunicado, UTA se señala nuevamente a la funcionaria provincial por cuanto refieren que desde siempre se solicitó la participación del gremio a los distintos directores de transporte de la provincia, como así también a la actual titular del área, a los efectos de hacerles saber cuáles son las empresas que cumplen con el convenio y cuáles no. Todo esto por cuanto Alvarez deslizó responsabilidad por la extensión de la medida de fuerza, no sólo a las empresas sino también al gremio.

Sobre este particular, el gremio encabezado por Juan Vergara tildó de "desentendida" a Alvarez y recordó que hubo reuniones en las que intervinieron todas las partes sin poder llegar a una solución. "Queremos dejar en claro que llegamos a esta situación porque no se gestionó en tiempo y forma ante las autoridades del gobierno de la Nación, para que se envié el subsidio correspondiente a nuestra provincia, y los trabajadores puedan percibir sus haberes. Esto fue reclamado mediante video conferencia, con la presencia de la Directora de Transporte de la Provincia que ahora parece desentendida", dijeron al finalizar el parte de prensa.

COMPARTIR: