Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de mayo de 2020

Niños enfrentaron a sus padres en defensa de sus madres y evitaron que las apuñalaran

Los hechos de violencia en contexto de género no cesan. Una particularidad de este fin de semana largo fue la intervención de los hijos en las peleas de los padres, que evitó que sus madres terminaran apuñaladas.

Uno de los hechos de violencia doméstica en contexto de género se denunció ayer a la madrugada, en el norte de la ciudad Capital. El acusado, un hombre de 28 años, quien fue detenido por la Policía, luego de que las víctimas, su pareja y su hija, lo denunciaran. Ambas mujeres recibieron asistencia médica.  
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario indicaron que el procedimiento se concretó a las 2:10 de la madrugada, resultando detenido Miguel Silvero (28). Momentos antes, en el domicilio  del barrio 50 VV Norte, el ahora detenido mantuvo una fuerte discusión con su esposa por motivos que no trascendieron.  
La discusión pasó rápidamente de las agresiones verbales a las físicas. Fue entonces, cuando la hija, de quien se reservan los datos personales, intervino para ayudar a su madre.  
En ese momento, el ahora detenido, según la información policial, agredió a la chica y habría intentado apuñalar a ambas. Los gritos de ayuda alertaron a los vecinos de las víctimas, quienes llamaron a la policía y estos arrestaron al violento.  


Pedido de auxilio 
En tanto, que a las 22:00 aproximadamente, Alejandro Rivera, de 27 años, del barrio 70 Viviendas Norte fue detenido también por un hecho de violencia de género.  
De acuerdo a la información policial, en circunstancias que el grupo GIR -Grupo de Intervención Rápida- recorría la jurisdicción inmediaciones al pasar por el frente del domicilio del causante, salieron del interior dos niños corriendo pidiendo auxilio. 
Al ver a los policías, los pequeños le dijeron que su padre estaba agrediendo a su madre, por lo que ingresaron al domicilio. Allí observaron al ahora detenido con una botella de vidrio rota en una de sus manos, intentando agredir a su pareja, de 25 años. Tras reducirlo y despojarlo del arma impropia, los efectivos arrestaron al violento y lo trasladaron a la comisaría donde permanece detenido. En ambos casos, las víctimas realizaron las denunciadas correspondiente en la Judicial.

COMPARTIR: