Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2020

Jalil creará una Secretaría para trabajar en la movilidad laboral

Anoche, el ministro Jorge Moreno se reunió con los representantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical y se los anticipó. Si bien los gremios se mostraron satisfechos con el encuentro, sostienen que aún falta mucho para llegar a un acuerdo.

Luego de la importante marcha realizada la semana pasada por el FUSSI (Frente de Unidad y Solidaridad Sindical), que agrupa a gremios y sindicatos alejados de la conducción CGT, en reclamo del proyecto de movilidad laboral que propone el Gobierno, ayer hubo un nuevo avance en las conversaciones y se logró acercar un poco más las posiciones. 


Hasta aproximadamente las 22 horas, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se reunió en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Capital a la intersindical, en el marco de los consensos a los que busca llegar el oficialismo, para avanzar con esta reforma y les aclaró algunos puntos sobre los cuales se habían planteado algunas dudas.

Lo más importante es que el funcionario ratificó que la movilidad laboral será voluntaria y no compulsiva, que cualquier nivelación salarial siempre será de abajo hacia arriba y no al revés y que se creará una Secretaría para tratar todas las reformas junto a los representantes de los trabajadores. 


Luego del encuentro, los gremialistas se mostraron conformes con los planteos del Gobierno, aunque aseguraron que aún hay muchos puntos para analizar. “Ahora se dieron las modificaciónes en el proyecto con muchas de las correcciones que nosotros les habíamos planteado.

Mañana, se reunirá el FUSSI y veremos los pasos a seguir, pero por suerte la movilización hizo que el Gobierno retroceda con muchas cosas que querían avanzar”, manifestó el titular de ATE, Ricardo Arévalo. 
El gremialista señaló que Moreno, a pedido del gobernador Jalil, “se va a crear una Secretaría de la reforma para, a partir de ahí, discutir todos los temas con los representantes de los trabajadores, como tendría que haber sido desde un comienzo. La idea es modificar el estatuto del empleado público, respetando la carrera administrativa y que se establezca que quien ingresa al Estado, al año, obtenga la planta permanente”, entre muchos otros puntos. 


Por último, Arévalo señaló que los gremios se reunirán para analizar con más detalle el anteproyecto que les entregó el Gobierno y luego, se decidirán los pasos a seguir.

COMPARTIR: