Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

26 de mayo de 2020

Guillamondegui: No se puede decir livianamente ‘se vuelve a clases’

Las declaraciones del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, que hicieron referencia a la posibilidad de reabrir escuelas de Catamarca en ciudades con menos de 10 mil habitantes repercutieron en la comunidad docente.

En este sentido, el titular del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui, consideró que “no se puede decir livianamente ‘se vuelve’, sin que exista un protocolo, en el que no tan solo debe intervenir el Comité Operativo de Emergencia (COE), sino también los gremios”, de higiene y seguridad que proteja a educadores y alumnos en los establecimientos escolares en días de pandemia por el coronavirus.

Guillamondegui remarcó: “Estamos pidiendo una reapertura de paritaria para discutir no solo nuestro contrato laboral, sino también el tema de la pospandemia o la flexibilización y cómo nosotros vamos a tener un protocolo de higiene y seguridad para los trabajadores. Seguramente el Ministerio (lo elaborará) para los alumnos”.

Además, mencionó que la intersindical docente presentó “una nota al ministro (de Educación, Francisco Gordillo). Queríamos plantear cómo va a ser el protocolo de reintegro” a las aulas. “Esto no se lo hace en una mesa abierta de diálogo. Se hace con los gremios que tienen la representación legal y legítima dentro del ámbito del Ministerio. Es decir, aquellos que tengamos los afiliados que representamos efectivamente en el Ministerio”, agregó. Guillamondegui también dijo que desde el COE “no nos citaron nunca a los gremios” para dialogar sobre los protocolos.

COMPARTIR: