Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de mayo de 2020

Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena

Caravana y protesta en Tigre solicitando apertura de la cuarentena

Mientras que en varios barrios de la Ciudad comenzó a escucharse a partir de las 19 una fuerte protesta con cacerolazos, vecinos del municipio de Tigre realizaron una caravana vehicular en protesta por la prolongación de la cuarentena y sus consecuencias sobre la economía.

La iniciativa surgió de los vecinos del complejo de Villanueva de Tigre, que abarca 11 barrios cerrados, quienes organizaron la caravana vehicular con destino hacia el centro de Tigre. La protesta en reclamo a la prolongación de la fase dura de la cuarentena y sus consecuencias sobre la economía y la calidad de vida de las familias de ese grupo de barrios cerrados había sido "terminantemente prohibida" ayer por las autoridades del destacamento de Villa La Ñata.

En los flyers que los vecinos hicieron circular se hablaba de "revolución pacífica en auto por nuestros derechos". Sin embargo, el oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata envió a los encargados de los once barrios que integran Villanueva una nota en la que los instó a comunicar a los propietarios y residentes del lugar que por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio quedaba "terminantemente prohibido todo acto de manifestación".

De todas formas, la caravana se realizó este lunes en el horario pactado de las 18, lo que provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

 

COMPARTIR: