Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de mayo de 2020

Coronavirus: murió otro referente social de la Villa 31

Mientras aumentan los casos de contagios y muertes por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, se conoció el fallecimiento de otro militante social de la Villa 31, uno de los barrios más golpeados por la pandemia. Se trata de Agustín Navarro Condori, quien tenía 57 años, había sido aislado en un hotel de la Ciudad y luego trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno porteño y de Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social nacional. Su fallecimiento se produjo en la populosa villa de Retiro, donde se registra más del 37% de infectados en los barrios populares porteños.

Hace dos semanas, en el barrio se produjo una conmoción por la muerte de Ramona Medina, una militante social que había reclamado por la falta de agua potable y las condiciones de vivienda. "Nos piden que nos higienicemos, pero hace ocho días estamos sin agua", reclamaba entonces la mujer de 42 años, mientras demostraba que del grifo de su baño no salía ni una gota. Días después, falleció.

Desde la Ciudad informaron que Navarro Condori estaba aislado desde el 18 de mayo en el hotel Ker, de Recoleta, y que el 21 fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. "Hoy nos enteramos de que falleció a las 6.30 de la mañana. Su familia está aislada en la casa", dijo a LA NACION el titular de Somos Barrios de Pie Capital, Walter Córdoba.

El referente social participaba en el merendero barrial OIT y según aseguraron desde la organización, en las últimas semanas había dejado de asistir para evitar un contagio, ya que tenía problemas respiratorios. "Era una persona joven, muy activa, asistía a las personas en situación de calle, estaba en las causas del barrio", describió Córdoba.

Navarro estaba casado y tenía dos hijas y un hijo, y tres nietos, quienes se encuentran aislados con su yerno en su casa. "La situación en las villas es dura y difícil. Creemos que el gobierno tiene que hacer un seguimiento de los casos y las familias. Faltan más controles", aseguró el titular distrital de Barrios de Pie. Y agregó: "Además, es importante que tengamos más información sobre los aislados, sus partes médicos y paraderos de las personas que están con el coronavirus no son claros".

Fuente: La Nación

COMPARTIR: