Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2020

El camionero tucumano que pasó por Catamarca le había dado positivo COVID-19

Se trata del conductor del camión de gaseosas que anoche fue retenido en en control sanitario de Vichigasta, tras detectarse que tenía fiebre. Fue trasladado a la ciudad de La Rioja junto a su acompañante. Hay nueve riojanos que quedaron aislados preventivamente.

A la espera de la confirmación oficial desde el gobierno de La Rioja, se pudo conocer que dio positivo en covid-19 el camionero que en la noche del sábado había sido controlado en el puesto sanitario de la localidad de Vichigasta.

El hombre junto con su acompañante fueron trasladados a la capital de La Rioja, para iniciar el tratamiento en el hospital de Clínicas "Virgen María de Fátima". Por otro lado, las nueve personas que Chilecito que habían tomado contacto, quedaron aislados de manera preventiva.

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, se realizó el control correspondiente a un camión de transporte de bebidas gaseosas, en el cual se trasladaban dos personas, de sexo masculino.

Al realizarse el control de salud respectivo, el conductor, oriundo de la provincia de Tucumán, presentó temperatura alta, por lo que se activó el protocolo sanitario COVID-19 y fue trasladado a la Sala de Triage del hospital Eleázar Herrera Motta.

El viernes el chofer había salido de Tucumán por la cuesta de El Totoral, pasó por Catamarca. Cruzó tres provincias. “Se bajó un par de veces a hacer sus necesidades fisiológicas y a las 9 ingresó a Chilecito; ahí se empezó a sentir un poco mal”, contó el secretario de gobierno de la Municipalidad de La Rioja, Ramón Carrizo. “Dice que él estuvo trabajando y va para todos lados, que como él trabaja en varios lugares, no puede hablar de un vínculo estrecho con nadie que haya tenido (COVID-19) así que no sabe dónde e pudo haber contagiado”, agrega. (Fuente Nueva Rioja)

COMPARTIR: