Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de mayo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Belén: Importante operativo del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales.-
En el norte de la Capital aprehenden a un joven y recuperan sanitarios sustraídos.-
Aprehenden a dos personas en El Alto por agresión mutua.-

Con más de medio kilo de Marihuana, detienen a dos empleados de una empresa de correo

Jueves, a las 09:30, tras llevar a cabo tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 3 Belén), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la colaboración de sus pares de la Comisaría Departamental Belén, realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional N° 40, a la altura del ingreso a esa Ciudad del Departamento homónimo, donde controló un Furgon Renault Máster, de color blanco, utilizado para transportar encomiendas, perteneciente a una empresa privada de correo, en el que circulaba un hombre de 30 años.

Al inspeccionar el rodado, los Policías observaron que llevaba una (01) caja de cartón embalada como encomienda, sin la guía correspondiente, en virtud de lo cual, bajo las directivas de la Justicia interviniente y frente a testigos civiles, procedieron a la apertura de la misma y encontraron en el interior, disimulado entre una remera blanca, una sustancia herbácea compuesta por hojas, tallos, semillas y flores compactada, tipo ladrillo, de similares características a las de la Cannabis Sativa que, luego de ser sometida a la prueba de campo, arrojó como resultado que se tratarían de 616 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) teléfono celular Samsung, y ochenta y dos (82) encomiendas, conformadas por cajas y bolsas, mientras que el conductor fue detenido y el vehículo incautado.

Luego, bajo las directivas del Juzgado Federal, el personal policial interviniente hizo lo propio en esta Ciudad Capital con otro hombre de 32 años de edad, empleado de la misma empresa, quien estaría relacionado al hecho investigado, por lo que finalmente ambas personas fueron alojadas en las dependencias policiales respectivas a la espera de nuevas directivas por parte de la Autoridad competente en la materia.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el sector Este de la Capital

Durante la mañana del Jueves, efectivos de la Comisaría Tercera realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, y secuestraron una motocicleta, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido al Corralón Municipal.

Aprehenden a dos personas en El Alto

A las 11:25, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental El Alto se constituyó en el Paraje La Cañada, de ese Departamento, y procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Barrientos (27) y Acosta (31), quienes se habrían agredido físicamente entre sí en el interior de un local comercial de la zona.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en la Capital y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde del jueves, efectivos de las Comisarías Décima de la Capital y de la Departamental Santa María, pusieron a disposición de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a dos (02) personas del sexo masculino, de 22 y 55 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Aprehenden a un joven y recuperan una rueda de auxilio sustraída en el sector sur de la Capital

Jueves, a las 05:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la esquina de la calle Río Salado y Peatonal N° 18, del barrio Libertador II, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cano, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido ofreciendo a la venta una rueda de auxilio, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que dicho elemento habría sido sustraído, el día de ayer, de un automóvil Volkswagen azul, propiedad de un hombre de 56 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Peatona lesionada en un siniestro vial

A las 11:20, en la calle Tucumán al 1.100, se registró un siniestro vial.

Claudio Alejandro Borges (51), circulaba en un automóvil Renault Clío, dominio AA504JS, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer embistió a Ivana Moreno (29), cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la joven mujer resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven y recuperan sanitarios sustraídos

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta el barrio 50 viviendas, y aprehendieron a un joven de apellido Herrera, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por Policías que cumplían servicio adicional en el lugar, cuando sustraía del interior de un inmueble en construcción, un (01) inodoro con su respectiva mochila, de color blanco, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al encargado de la obra a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8.

 

Arrestan a un joven en Valle Viejo

A las 12:40, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro recorrían preventivamente la jurisdicción, en la esquina de las calles Bernardino Ahumada y Monseñor Oviedo, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Varela, de 23 años de edad, quien el pasado 09 del corriente mes y año, al notar la presencia policial, se habría dado a la fuga, dejando abandonada una motocicleta Honda XR 200 cc., de colores blanco y rojo, en la intersección de las calles Dermidio Narváez y René Favaloro, de dicha localidad.

Cabe señalar que, aquél día, al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, el personal policial interviniente logró establecer que sobre el motor del rodado obraba un pedido de secuestro a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, desde el día 26 de diciembre del año 2.019, en virtud de lo cual fue incautada.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche del miercoles y la madrugada del jueves, efectivos de las Comisarías Séptima y Octava de la Capital, de Sumalao y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, y de las Departamentales  Fray Mamerto Esquiú y Recreo, Dpto. La Paz, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), pusieron a disposición de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a once (11) personas de ambos sexo, de entre de 17 y 63 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven y secuestran una réplica de arma de fuego

A las 19:25, mientras motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos preventivos por la calle Zurita, entre Salta y Tucumán, intentaron identificar a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga por lo que se inició una persecución a la que se sumaron efectivos de la Comisaría Primera, que finalizó en un estudio jurídico ubicado en calle Salta al 1.000, donde ingresó y un abogado del medio no habría permito que los policías entraran al lugar, por lo cual aguardaron en la vereda y, al cabo de unos minutos, un joven de 21 años de edad, de apellido Ferreyra, salió nuevamente a la vereda y fue aprehendido.

Cabe hacer mención que, durante la persecución, esta persona habría dejado abandonada en la ventana de un domicilio, un arma de fuego, que quedó en calidad de secuestro y luego en la Seccional se logró establecer que se trataba de una réplica, en virtud de lo cual el aprehendido fue trasladado y quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Secuestran droga, vehículos y arrestan a seis jóvenes en la Capital

Pasada la medianoche del jueves, a las 00:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Vicente Bascoy, donde procedieron a identificar a seis jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, quebrantado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente e inspeccionar el motor de un automóvil Toyota Corolla negro, propiedad de una de estas personas, los efectivos encontraron dos bolsas de nylon, que en su interior contenían una sustancia herbácea, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que tras realizar la prueba de campo correspondiente, determinaron que se tratarían de 18 Gr. de Marihuana, una (01) balanza digital de precisión y dinero en efectivo, discriminado en billetes de distinta denominación, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, al igual que el vehículo mencionado.

Durante el procedimiento, los policías también incautaron un Volkswagen Gol blanco, una (01) motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores blanco y negro, y un (01) teléfono celular blanco, mientras que las personas quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

COMPARTIR: