Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2020

Diputados: el oficialismo aprobó decretos enviados por el Ejecutivo

En la tercera sesión ordinaria de la cámar, los diputados ratificaron 11 decretos acuerdos enviados por el Ejecutivo para su análisis.

Entre estos instrumentos se encuentran la adhesión de la provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y la sanción de multa a toda persona que incumpla con los dispuesto en el aislamiento social preventivo y obligatorio

Además se les suma la disposición para que Tesorería General de la Provincia sea el organismo de percepción y distribución de regalías mineras, las modificaciones a la leyes de creación del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad y de creación de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca.

También se avanzó con la ratificación a la creación de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), el nuevo régimen de coparticipación municipal de Impuestos, la derogación a la ley de regalías mineras y la normativa que establece el requisito de recibo de pago de registración y numeración correlativa presentada en la Dirección de Inspección Laboral.

El resultado de la votación varió de acuerdo al instrumento que se trataba. Para el caso, ocho de los decretos fueron aprobados por mayoría dejando tres ratificados por unanimidad del cuerpo.

 

 

 

 

FUENTE EL ESQUIU

COMPARTIR: