Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de mayo de 2020

Kicillof, sobre el coronavirus en villas: Que una llamita no se convierta en fogata

El gobernador bonaerense recibió al gabinete nacional en La Plata para coordinar testeos en los barrios más humildes. Hubo teleconferencia con los 135 intendentes bonaerenses.

l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes 19 de mayo al Gabinete nacional en La Plata para avanzar en un plan conjunto de testeos en las villas de su territorio mediante el programa DetectAR. También mantuvieron una teleconferencia con los 135 intendentes bonaerenses..

El mandatario provincial fue anfitrión de un encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia, que fue seguido por teleconferencia por los 135 intendentes bonaerenses. Por el lado del Gobierno nacional, la comitiva la encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

"(Buscamos) que una llamita no se convierta en una fogata", ejemplificó el gobernador en declaraciones al canal A24 tras la reunión, en referencia a los casos de los barrios vulnerables, que por estas horas concentran la atención de su administración y del Poder Ejecutivo.

Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue "coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia". "Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos", enfatizó el mandatario bonaerense en un comunicado.

En ese marco, el gobernador indicó la importancia de priorizar el "trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos".

A su vez, Cafiero señaló que "la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias".

COMPARTIR: