Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 25.3º
  • Mayormente nublado

25.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

20 de mayo de 2020

Atroz: llevó a su amiga a una casa, la drogó y la entregó para que la abusaran dos sujetos



La joven se despertó en la cama junto a dos hombres que la amenazaron con matarla junto a su familia si contaba lo sucedido. Cuando le pidió ayuda a la mujer, ésta la agredió.

Una joven bandeña vivió un verdadero calvario cuando accedió al pedido de su “amiga” para que la acompañara a retirar unas “cosas” de una casa del barrio Primero de Mayo, donde al llegar la drogaron y la abusaron varias personas.

El aberrante episodio -que tiene a dos personas tras las rejas y otros dos son buscados- comenzó cerca de las 23, cuando “María” (nombre ficticio) se encontraba en su casa y recibió la visita de su amiga “Lucía" (nombre simulado).

Según contó la víctima, luego de que fuera rescatada, “Lucía” arribó a su domicilio en un remís y le pidió que la acompañara hasta el mencionado barrio, ya que tenía que retirar objetos de la vivienda de un sujeto llamado “Carlos” (nombre ficticio).

Sin imaginar el plan macabro de su amiga, “María” accedió. Cuando llegaron al lugar indicado, ambas ingresaron a la casa donde estaba “Carlos”, junto a una pareja ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sobre estas dos últimas personas, la damnificada solo reconoció al sujeto a quien conocía de vista, no así a la mujer, quien era amiga de “Lucía”. Allí “María” y “Lucía” se sentaron cerca de la mesa donde estaban todos, escuchando música a alto volumen.

En un determinado momento, según contó la víctima, uno de los sujetos le dio que bebiera de uno de los vasos. Ella sostuvo que hizo unos sorbos y más tarde pidió permiso para entrar al baño.

La víctima -de 29 años- explicó que desde ese momento no recuerda nada más de lo que le pasó. Cuando se despertó estaba en una habitación, acostada, sola. Desesperadamente salió al comedor y le pidió ayuda a “Lucía” para que la sacara de ese lugar ya que no recordaba lo que le había sucedido.

Viaje

Allí fue cuando su “amiga” y el dueño de la casa la llevaron por la fuerza nuevamente hasta el dormitorio y la tiraron sobre la cama. Enseguida ingresó al lugar otro de los hombres.

En ese momento su amiga se retiró de la pieza y mientras uno de los acusados la retenida por la fuerza y le decía “si llegas a contar algo te vamos a matar a vos y a toda tu familia”, el otro le tocaba las partes íntimas.

Como pudo, “María” luchó con sus agresores y cuando estaba a punto de salir de la habitación fue abordada por la segunda mujer quien la tomó de los antebrazos, provocándole lesiones con las uñas.

La víctima dejó de luchar con sus atacantes y sin que estos advirtieran sacó su celular y mandó mensajes a través de WhatsApp a Alerta Banda pidiendo ayuda. Inmediatamente personal del programa municipal bandeño, junto con efectivos de la Comisaría 12 arribaron al lugar. Cuando los ocupantes de la casa advirtieron que la mujer pidió ayuda, “Lucía” tomó a su “amiga” por la fuerza, con ayuda de “Carlos” para evitar que gritara.

La joven contó que “Carlos” le hacía presión en el cuello y la estaba estrangulando. La policía logró irrumpir en la casa, “María” logró gritar y pedir ayuda. Los uniformados la sacaron a la vereda.

Medidas

Esa situación fue aprovechada por “Alejandra” y “Carlos”, quienes huyeron mientras que los otros dos fueron atrapados en el lugar. Más tarde la policía se comunicó con la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. Carolina Torres, quien ordenó que la pareja quedara aprehendida.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la víctima fuera examinada por el médico forense y que peritos de Criminalística realizaran los trabajos pertientes en el interior de la casa y secuestraran la bebida para ser analizada.

La Dra. Torres también pidió al juez de Control y Garantías orden de detención para los otros dos acusados. Según se supo uno de ellos presentó un hábeas corpus solicitando una eximición de prisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »