Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de mayo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Recuperan elementos sustraídos en una escuela de la Capital.-
Secuestran una bicicleta de dudosa procedencia en Valle Viejo.-
Dos motos protagonizaron un siniestro vial.-
Recuperan dos equinos sustraídos en Valle Viejo.-
Arrestan a un hombre de apellidos Blas Bosch.-

Recuperan elementos sustraídos en una escuela de la Capital

Durante la jornada del sábado próximo pasado, conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, donde la Vicedirectora de una escuela primaria del barrio Villa Cubas, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al establecimiento escolar y sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó registros domiciliarios en viviendas ubicadas en las calles Congresal Centeno al 600, propiedad de la familia Heredia; Pedro Goyena al 1.100, donde reside una familia de apellido Camaño; Juan de Aquino al 200 del barrio Villa  Parque Norte, propiedad  de la familia Brizuela, y Congresal Centeno al 600, donde vive la familia de apellido Aparicio Pons.

En dichos inmuebles y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, los Policías lograron recuperar tres (03) violinesdos (02) caloventoresun (01) ventilador, y una (01) pava eléctrica, que quedaron en calidad de secuestro, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la casusa.

 

Secuestran una bicicleta de dudosa procedencia en Valle Viejo

En la jornada del viernes 15 del corriente mes y año, mientras personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaba un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la prolongación de la calle Facundo Segura S/N° de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, incautó una bicicleta Venzo, rodado 29, de colores negro y celeste, de la cual el morador no supo acreditar la legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro.

 

Esclarecen un ilícito en el sector este de la Capital

Durante la tarde del lunes,  en una vivienda ubicada en la ruta provincial N° 1, inmediaciones a un local bailable, donde reside una familia de apellido García, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Gober, y secuestró un (01) colchón para somier, de dos plazas, que sería producto de un ilícito, conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, por una mujer de 37 años, por lo cual los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Tras un registro domicilio recuperan un televisor sustraído

En la noche del lunes, a raíz de una tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada por un hombre de 40 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un televisor Samsung, de 32 pulgadas, para luego emprender la fuga, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7.

En un inmueble de la Manzana “D” del barrio San Antonio Sur, propiedad de una familia de apellido Agüero, los investigadores lograron recuperar el electrodoméstico, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial

A las 16:00, en la esquina de las calles Santa Fe y Junín, se produjo un siniestro vial.

Juan Carlos Gómez (68), circulaba en una motocicleta Keller 260 cc., dominio 131-LDH, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha FZ negra 160 cc , dominio 624-GVM, al mando de Mario Esteban Barros (27).

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, conjuntamente con sus pares de la Seccional Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Efectivos policiales asistieron a una niña picada por un alacrán

A las 16:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta un inmueble ubicado en calle La Rioja al 1.500, donde se entrevistó con una joven mujer de apellido Luna (21), quien manifestó que su hermana, una niña de 6 años de edad, habría sufrido la picadura de un alacrán en el miembro inferior derecho.

Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.   

 

Demoran a un adolescente

Martes 17:30, en un domicilio de la intersección de la Avenida Alem y calle Santa Fe, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría causado daños materiales en el interior de la vivienda, propiedad de sus progenitores, para luego agredir físicamente a su propio hermano, un joven de 19 años.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar.

 

Policías asistieron a una mujer lesionada

A las 18:20 del martes, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la Avenida Bartolomé de Castro al 200, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de apellido Santalucía, de 38 años de edad, quien manifestó que habría sufrido la mordedura de un perro mestizo, resultando con lesiones en una de las pantorrillas, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la asistieron en el lugar.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 4.

 

Arrestan a un hombre y secuestran un automóvil

En la mañana del martes, a las 11:30, personal de la Comisaría Primera llegó hasta una playa de estacionamiento ubicada en la calle Sarmiento, entre Mate de Luna y Mota Botello, y observó a una persona del sexo masculino que estaría en aparente estado de ebriedad, y al percatarse de la presencia policial, subió a un automóvil Peugeot 408, de color blanco, y se dio a la fuga.

Rápidamente, los Policías iniciaron una persecución que finalizó en la calle Sarmiento, entre República y Esquiú, donde procedieron al arresto de un hombre de apellidos Blas Bosch, de 54 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro, luego de que efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia labrarán el acta de infracción correspondiente.

 

Aprehenden un hombre en Fray Mamerto Esquiú

A las 11:40 del martes, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 40 viviendas Sierra Brava de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino la habría amenazado de muerte.

De inmediato, y con las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona, y en inmediaciones al lugar aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, y circulaba en una motocicleta Corven Triax 250 cc., de colores blanco y negro, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.

 

Recuperan dos equinos sustraídos en Valle Viejo

A las 13:30, a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 10, en la que un hombre de 30 años de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído dos animales equinos para luego darse a la fuga, personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia llegó hasta un domicilio del barrio Los Pinos, de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, y logró recuperar una yegua pelaje flor de durazno, en tanto que en una propiedad de un Pasaje Sin Nombre, en la zona mencionada, hizo lo propio con una potranca mora negra.

Por el hecho, los animales quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

En la zona norte de la Capital aprehenden a un joven y recuperan un animal equino sustraído en el sector sur

Martes a las 14:10, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del Portal de la Ciudad, aprehendieron a un joven de apellido Moreno (29), quien habría sido sorprendido infraganti montando un animal equino, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente logró determinar que el semoviente habría sido sustraído, momentos antes, de un domicilio de la Manzana“A”del Loteo Sussex, propiedad de una mujer de 33 años de edad.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, y el aprehendido fue alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

COMPARTIR: