Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de mayo de 2020

La capital de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

El Centro de Operaciones de Emergencias tomó la decisión este lunes ante las recomendaciones del comité asesor ante un brote en la zona del Mercado Norte.

La capital de Córdoba regresará a la cuarentena estricta. La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia a causa de un reciente brote de la enfermedad en la zona del Mercado Norte. Esta medida fue recomendada por el comité asesor de expertos convocados por la provincia. En total, 16 barrios se encontrarán bajo investigación epidemiológica.

A partir del martes, el organismo no permitirá la actividad de comercios. La misma fue retomada hace una semana y ahora tanto la atención al cliente como las mudanzas, peluquerías, paseos recreativos y reapertura de templos deberán volver permanecer sin actividad.

David Cardozo, ministro de Salud de la provincia, confirmó que se realizará un control policial en los ingresos a la ciudad. Además, las autoridades también controlarán la circulación en el interior de la urbe. En una reciente conferencia confirmó: “Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales”.

La cuarentena estricta en la capital de Córdoba

En la conferencia donde se oficializó el anuncio, Cardozo explicó: “Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección”.

En menos de 72 horas aparecieron 55 casos positivos de Covid-19 según explicó el funcionario. “Nosotros tenemos en este momento entre un 25 y un 30% de camas ocupadas especialmente preparadas para la pandemia”, añadió el ministro sobre los recursos con los que se cuenta para afrontar el pico de contagio.

COMPARTIR: