Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2020

Bares y restaurantes esperan poder reabrir sus puertas

Los bares, restaurantes y hoteles de Catamarca, serían habilitados para recibir a sus clientes de manera presencial, la definición final se conocerá mañana cuando se vuelva a reunir el COE

Los bares, restaurantes y hoteles de Catamarca, que próximamente serían habilitados para recibir a sus clientes de manera presencial, tomarán la temperatura a cada persona que ingrese y egrese de los distintos locales.

Esta medida de prevención del coronavirus es una de las que componen el protocolo de bioseguridad que los representantes del sector gastronómico y hotelero presentaron al Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Las mesas van a ser de menor cantidad en los establecimientos” y “los trabajadores van a estar provistos de la indumentaria que se requiere para estos casos”.
 

Los bares y restaurantes del centro capitalino comenzaron a reacondicionarse para recibir nuevamente a sus clientes, en caso de que el Comité Operativo de Emergencias (COE) les dé el visto bueno en la reunión de mañana. Algunos propietarios realizan trabajos de pintura en sus locales y otros preparan paneles para establecer distanciamiento entre las mesas. Los empresarios del sector saben que es probable que deban disminuir la recepción de comensales como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.


“Es un proceso de adaptación para nosotros como gastronómicos y para la gente. Estamos a la espera, con una buena expectativa y la predisposición para adaptarse a todas las disposiciones. Nosotros, aproximadamente, teníamos un salón con capacidad para 100 personas, estimamos que se reducirá a la mitad”, comentó el encargado del restaurante Richmond, Roberto Miranda.
En tanto, la encargada de la casa de té Le Club, Claudia Castro, resaltó que “vamos a poner unas filtradoras de aire que limpia el aire de espacios chicos” y pidió que se dé a conocer el protocolo para comercios gastronómicos.

COMPARTIR: