Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

19 de mayo de 2020

La intersindical estatal se moviliza en contra de los DECRETAZOS de Jalil

Raúl Jalil convocaría a los gremios que conforman el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical, lo confirmó Ricardo Arévalo de ATE. Pero más allá del encuentro, la movilización está prevista para mañana a las 17 y tendrá como destino Casa de Gobierno.

Arévalo criticó que el llamado del Gobierno se haya realizado casi un día antes de la movilización “porque a esto lo venimos pidiendo hace mucho. Nosotros vamos a ir a la reunión para ver qué es lo que propone el gobernador,  pero nosotros mantenemos nuestra postura y, por lo tanto, la marcha no se posterga”. 
Por su parte, el gobernador Jalil se refirió nuevamente a las reformas del Estado y de movilidad laboral y afirmó que “hay muchas cosas muy buenas de esta reforma, como ser que haya un solo ingreso para todos los empleados públicos, sean del Poder Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial. Porque no deben depender del gobernador de turno para poder ser planta permanente”. 
En esa línea, comentó: “Nos reuniremos con los sindicalistas, para llevarles la tranquilidad de que no ejecutaremos ninguna reforma del Estado si no están de acuerdo ellos.

Ricardo Arevalo, expresó que los gremios salen a la calle "obligados por toda esta situación que le toca vivir hoy al trabajador estatal". 

"La convocatoria es porque el gobierno nos obliga a salir con toda esta situación que generó con los decretazos que van en contra de toda la clase trabajadora. Lo que se pretende hacer nos afecta de manera directa", afirmó.

En este contexto, cuestionó que  el Gobierno avanzara con estas reforma por decreto y que no le haya dado "la oportunidad a los gremios de poder dialogar y consensuar algunos de los puntos de la reforma que van afectar a la clase trabajadora". 

Para el gremialista, la reforma del Estado tiene como principal fin la "precariedad laboral".

"Acá no hay una clara visión lo que se quiere hacer. Los decretos son un retroceso y no tiene ninguna proyección de futuro en beneficio de los empleados", añadió. 

Sobre la movilización en medio de la cuarentena, Arévalo descreyó que la Provincia accione contra los sindicatos que protestarán.

"Creo que actuar en contra de los gremios, será lo último que harán porque sería atentar contra la democracia", manifestó. 

"Nosotros no salimos de joda, sino a defender los derechos de los trabajadores, porque el gobierno nos obliga a salir", añadió. 

Finalmente, afirmó que la movilización "está muy bien fundada" y que para su realización "se respetaran los protocolos de salubridad como la utilización de barbijos y el distanciamiento mínimo entre personas". 

COMPARTIR: