Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

18 de mayo de 2020

70 muertos en México por el consumo de alcohol presuntamente adulterado

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, hasta el cierre de esta edición, 96 personas han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado; 70 han fallecido, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta.

 

Asimismo, la dependencia indicó que los intoxicados son personas procedentes de localidades de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla. Los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave.

Respecto a los pacientes dados de alta, la Ssa destacó que se recuperaron sin registrar alguna secuela por la ingesta de alcohol adulterado.

Mientras , informó que siguen las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, mismas que "avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables".

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa dijo desconocer si la bebida fue elaborada en el mismo laboratorio o distribuida por la misma empresa, pues recordó que estados como Yucatán, Jalisco y Morelos también han reportado decesos de sus ciudadanos por intoxicarse con alcohol adulterado; no obstante, aseguró que "hay una gran investigación al respecto". En ese sentido, afirmó que se iniciaría un proceso contra los productores, distribuidores y autoridades.

COMPARTIR: