Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de mayo de 2020

Más de un centenar de arrestos el fin de semana por violar la cuarentena

En plena vigencia de las restricciones, la gente sigue incumpliendo con medidas básicas de protección sanitaria.

Durante el fin de semana la Policía arrestó a más de un centenar de personas que quebrantaron las medidas dispuestas por el presidente de la nación para prevenir contagios por la pandemia del coronavirus. A pesar de estar en plena vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio, la gente de todas formas salió a las calles. 


Fuentes policiales consultadas por este diario informaron que en total, suman 111 personas, las cuales fueron sorprendidas de distintas formas violando la cuarentena desde la madrugada del sábado hasta la noche de ayer.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, algunos operativos tuvieron lugar en domicilios particulares, donde grupos de personas se reunían a consumir bebidas alcohólicas, otros en la vía pública, por lo que además de notificarlos sobre la violación del DNU establecido por Alberto Fernández, también procedieron al secuestro de los vehículos. 


Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de las comisarías de la ciudad Capital y el interior provincial, quienes pusieron a disposición de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a personas de entre 16 y 65 años, quienes no lograron justificar los motivos de su presencia en la vía pública o los lugares antes mencionados.

Comunicado 

El COE Policial sigue recordando a la comunidad en general que no deben salir de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

COMPARTIR: