Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNET

18 de mayo de 2020

El insólito error que mostraba Google al buscar Cristina Fernández de Kirchner

"Ladrona de la Nación Argentina” era el cargo que le adjudicaba el buscador. El inconveniente fue resuelto el día domingo por la mañana, informó la compañía.

"Cristina Fernández de Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina", es la presentación que Google hace de la vicepresidente cuando cualquier usuario buscar su nombre en el buscador.

El insólito error comenzó a figurar este sábado al googlear Cristina Fernández de Kirchner en el motor de búsqueda más importante del mundo.

El insólito resultado de Google al buscar "Cristina Kirchner" en su versión mobile.

La descripción aparece en "Panel de Conocimiento", un recuadro ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador de los dispositivos móviles y en el costado superior derecho en las versiones de escritorio.

Se trata de la ficha que incluye el nombre de la personalidad y su cargo, que además presenta el resumen de la entrada de Wikipedia y los datos más relevantes de la figura.

El insólito error al buscar Cristina Kirchner en Google, en su versión de escritorio.

Según la explicación provista por Google, el Panel de Conocimiento "se genera automáticamente" con información proveniente de "varias fuentes de toda la Web". El buscador también trabaja con "socios de datos" para presentar "información fidedigna".

El artículo de "Vicepresidente de la Argentina" en Wikidata, con una traducción errónea del término.

Además, las "personas conocidas" pueden enviar sus comentarios de forma directa al buscador.

Dentro de Wikipedia, el artículo principal de Cristina Fernández de Kirchner no tiene actualizaciones recientes, pero si hay un en la entrada de Gabriela Michetti.

 

Si se realiza una búsqueda inversa y se googlea primero "Ladrona de la Nación Argentina", el resultado que presenta Google es la ficha de la ex vicepresidente, es decir, la información que toma el buscador proviene del artículo "Vicepresidente de Argentina" en ese sitio.

Los voceros oficiales de Google Argentina explicaron que este domingo a primera hora tomaron conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de Cristina Fernández de Kirchner y durante el transcurso de la mañana se resolvió. 

"Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva", aseguraron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »