Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de mayo de 2020

CORONAVIRUS: Murió RAMONA MEDINA referente de la villa 31

Ramona Medina (42), una referente social de la Villa 31 (Ciudad de Buenos Aires) que hace unas semanas reclamó por la situación de hacinamiento y la falta de servicios básicos en la zona, falleció luego de haber sido internada e intubada por coronavirus.

La Garganta Poderosa, la organización de la que Medina formaba parte, anunció su muerte hace unos minutos, con un comunicado que lleva el título de 'Nos mataron a Ramona' y denuncia que su fallecimiento fue consecuencia de la falta de acciones en las villas en el marco de la pandemia.

'Soy parte del grupo de riesgo y hace doce días que estoy sin agua en mi casa', aseguraba Medina hace una semana. 'No tengo plata para comprar bidones, tengo que reciclar agua para todo; desde el Gobierno se la pasan diciendo que este virus se combate higienizándose, ¿pero cómo podemos hacer para higienizarnos si no tenemos ni una gota de agua?', denunciaba la referentes social ante los medios para hacer conocida la crítica situación que se vive en las villas y asentamientos precarios.

Parte de su familia, incluida una de sus hijas quién además tiene una discapacidad, también se encuentra infectada por COVID-19.

COMPARTIR: