Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2020

Barros trató de hipócritas a la oposición y les recordó los más de 70 DNU de Macri

El legislador reprochó a su par del radicalismo Víctor Luna, indicando que no lo escuchó “referirse a los más de 70 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Mauricio Macri en cuatro años, muchos de ellos en la primera y última parte de su gestión”.

El diputado oficialista Augusto Barros le apuntó a la oposición luego de que cuestionaran a la exgobernadora Lucía Corpacci por su respaldo a la reforma del Estado que promueve Raúl Jalil ya que “claramente tiene un discurso vago y ambiguo, que no se ajusta a la realidad, profundamente hipócrita en algunos casos, porque tiene una memoria selectiva o parcializada de la realidad institucional de la provincia”.

El legislador reprochó a su par del radicalismo Víctor Luna, indicando que no lo escuchó “referirse a los más de 70 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Mauricio Macri en cuatro años, muchos de ellos en la primera y última parte de su gestión”. “Macri arrancó su gestión intentando meter dos ministros de la Corte Suprema de Justicia a través de sendos DNU”, disparó.
Además, comparó al expresidente con la diputada nacional: “Corpacci no gobernó por medio de DNU, sino que solo emitió alrededor de seis decretos durante sus ocho años”. “Me parece que son declaraciones -las de la oposición- no pensadas, porque cuando se plantea las divergencias institucionales el pensamiento tiene que ser para todos por igual”, subrayó.

Finalmente, señaló que cuando se traten los decretos del Gobierno, pese a que “la oposición ya adelantó su rechazo, no impide que a la hora del debate se profundice puntualmente sobre cada instrumento”.

COMPARTIR: