Miércoles 24 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

17 de mayo de 2020

CÓRDOBA: Aislaron la zona del Mercado Norte por casos positivos


Los infectados son un empleado y una clienta de un supermercado ubicado en la misma manzana. Más tarde se conocieron dos contagiados más. La conductora de Cadena 3, Ana Castro, quedó dentro del perímetro sanitario. Hicieron 700 testeos.

La zona del Mercado Norte de Córdoba fue cerrada de manera sorpresiva este sábado a la mañana por la presencia de dos casos de coronavirus relacionados a un supermercado ubicado en las inmediaciones.

Durante la tarde del sábado, en tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se sumaron dos nuevos contagios más con lo que son cuatro casos "que se relacionan con el comercio de la zona del Mercado Norte".

A pocas horas de la apertura de los comercios de la zona, el COE implementó un cordón sanitario en calles Sarmiento, San Martín, Oncativo, La Tablada y Rivadavia con el despliegue de más de 50 profesionales de la Salud.

El titular del COE, Juan Ledesma, precisó a Cadena 3 que la medida se tomó luego de que una mujer de 42 años, que se presentó en el Hospital Misericordia, diera positivo de Covid-19, al igual que su pareja y dos hijos. Al mismo tiempo, en el Hospital Tránsito Cáceres, un joven de 29 años mostró síntomas compatibles con coronavirus.

“Al buscar los posibles nexos de contagio se determinó que el joven trabaja en un supermercado de la zona del Mercado Norte y que la señora asistía al mismo en forma cotidiana para abastecerse”, explicó.

“Ese era el único nexo, y con el fin de ampliar la investigación epidemiológica se determinó, a partir de esta mañana, realizar un cordón sanitario restrictivo con personal de salud, seguridad y logística a los fines de determinar con testeos una sección diagnóstica en la zona”, agregó.

Fabián Latanzi, gerente del tradicional paseo de compras, dijo que cuando estaba llegando al lugar no lo dejaron pasar. "Me dijeron que se activó el protocolo del COE y han cerrado la manzana con toda la gente adentro”, contó y manifestó que hay al menos 200 personas dentro de la superficie comercial.

Ana Castro, conductora de Cadena 3, que se encontraba en las inmediaciones, quedó dentro del cordón sanitario sin poder moverse del lugar.

“La gente que estaba comprando quedó adentro. Hay muchos equipos y trafics desde donde están bajando el material para los testeos”, contó.

Según un comunicado del COE, se practicarán cientos de tests rápidos en la zona -principalmente a empleados- y se mantendrá el aislamiento durante 48 horas.

En el mediodía de este sábado, el ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Alfonso Fernando Mosquera remarcó a Cadena 3: "En este momento la gente se encuentra con mucha tranquilidad. Las personas están siendo examinadas. El bloqueo va a durar hasta que concluya la actividad del personal de salud con los hisopados".

Informe de Fernando Barrionuevo. Entrevista de Una Mañana para Todos.

COMPARTIR: