Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2020

JALIL SOBRE EL MALBRAN: Estamos preparados, aunque sería lo mejor no usarlo

Jalil destacó que las camas del nuevo nosocomio fueron donadas, y que internos del servicio penitenciario de Miraflores contribuyeron en su restauración.

Raúl Jalil trató de acordarse de todos los que de una u otra manera ayudaron para la creación del Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Y el dato llamativo fue que mencionó que camas del nuevo nosocomio fueron donadas, y que internos del servicio penitenciario de Miraflores contribuyeron en su restauración.

El ex CIIC, hoy ya funciona como Hospital "Carlos Malbrán ...

Emocionado, el gobernador enumeró: “Quiero agradecerle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro Ginés González García, a todos los que han trabajado, Eduardo Niederle, Alberto Kosinski, la ministra de Salud (Claudia Palladino), bueno a todos los que han trabajado acá, la gente de Hacienda, a la Municipalidad de la Capital, el aire acondicionado fue un aporte de ellos”, dijo.

Y detalló: “Quiero agradecer el aporte de privados, a los presos que arreglaron las camas: un prestador privado regaló las camas y los presos en la cárcel las arreglaron”.

Jalil destacó estar “muy contento” con la puesta en marcha del hospital, pues genera una tranquilidad frente a la pandemia del coronavirus.  

 

“Estamos preparados, aunque sería lo mejor no usarlo, pero nos da más tranquilidad. No tenemos casos, pero no nos tenemos que descuidar. El virus es muy agresivo, tiene una reproducción importante”, agregó el mandatario.

“Hay gente que está ingresando a Catamarca porque se ha quedado sin trabajo en otros lugares, y hay que seguirlos y cuidarlos”, dijo, además. Cerca de 800 personas son las que hacen la cuarentena de 28 días dispuesta por el Ministerio de Salud de Catamarca.

El Hospital "Carlos G. Malbrán", en última etapa de preparación para el COVID-19

COMPARTIR: