Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

17 de mayo de 2020

Reabrió sus puertas la Catedral

El sábado 16 de mayo, la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle reabrió sus puertas, luego de que permanecieran cerradas durante dos meses, debido al aislamiento social obligatorio.-

En este tiempo difícil que nos toca vivir, contar con un espacio de encuentro con Dios es vital para los creyentes. A partir de la flexibilización, y respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel, los fieles y devotos ingresaron al recinto sagrado para orar durante unos minutos frente a la Madre del Valle.

Algunos expresaron brevemente su sentir, como Oscar, a quien le “pareció muy bien que hayan reabierto las iglesias. Nos hacía falta por los momentos que estamos pasando”, a la vez que agradeció “esta oportunidad que nos han dado de poder visitar a Nuestra Madre del Valle y pedirle su protección mientras siga permaneciendo esta enfermedad”.

Para María del Pilar, “es muy grato poder entrar de nuevo al templo, pero nos falta la Eucaristía. Ojalá podamos volver a celebrar Misa, por supuesto, respetando los protocolos, las distancias, los barbijos…”.

Por su parte, Juan señaló que “está muy bueno que se haya permitido abrir el templo. Los domingos u otro día solía venir a Misa. Es una necesidad espiritual de la gente frente a esta dura realidad”.

Con la emoción reflejada en sus ojos, Marta Inés consideró que “esta medida de abrir el templo “es muy buena. He clamado… cuando venía a cobrar me paraba frente a la Iglesia para pedirle a la Virgencita que nos ayude. Ella está haciendo mucho por nosotros”.

En tanto, María Elena manifestó que “es una alegría volver al templo. Ha sido maravilloso poder venir a dar gracias a la Virgen del Valle por su protección”.

Sólo los bancos de la nave central pueden utilizarse para la oración individual, ya que el acceso a los altares laterales está cerrado, al igual que el Camarín.

Secretaría

La secretaría de la Catedral funciona de lunes a sábados, de 8.00 a 12.00.

Apertura de templos en Santa Rosa de Lima

Desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, con sede en avenida Virgen del Valle y calle Rojas, comunicaron los días y horarios en que permanecerán abiertos los templos de su jurisdicción:

Sede parroquial

Todos los días, de 17.00 a 18.00.

Capilla del Señor de los Milagros

Domingos, de 10.00 a 11.00.

Iglesia del Perpetuo Socorro

Sábados, de 17.00 a 18.00. 

En localidades de Paclín

Bendición de campos con la imagen de San Isidro Labrador

El viernes 15 de mayo, se celebró a San Isidro Labrador, Patrono de los Agricultores, en las comunidades de Monte Potrero y La Falda, departamento Paclín.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia, y a solicitud de los pobladores de la zona, las imágenes de San Isidro Labrador y del Señor de los Milagros, que recorrieron los campos de cultivo bendiciendo la tierra y sus frutos.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario, Pbro. Héctor Moreno, acompañó este camino de oración, que se extendió durante cuatro horas.

Fuente: Prensa Obispado de Catamarca

COMPARTIR: