Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de mayo de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Recuperan elementos sustraídos en Valle Viejo.-
Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre.-
Policías asistieron a un hombre descompensado.-
Motociclista lesionado en un siniestro vial en Paclín.-
Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital intentando ingresar a un domicilio.-

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Paclín

Viernes a las 20:30, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Km. N° 619, de la localidad de Palo Labrado, Departamento Paclín, se registró un siniestro vial.

Saúl Esteban Martínez (29), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 616-KDA, de color negro, y por motivos que se tratan de establecer embistió a un animal vacuno.

Producto del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por personal médico del Hospital zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Secuestran quince vehículos en controles vehiculares en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Viernes a la tarde, efectivos de las Comisarías TerceraCuartaQuintaSéptima y Décima Primera de la Capital, y de la Subcomisaría de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de quince (15) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal y a la Seccional respetivamente.

Recuperan elementos sustraídos en Valle Viejo

En la tarde del viernes, a las 17:30, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en un descampado existente detrás de un Complejo de Cabañas ubicado en la Avenida Felipe Varela al 1.300, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, habría elementos de dudosa procedencia.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente encontró un (01) televisor Sony de color negro, un (01) elevador de corriente de 12 voltios con manivela, una (01) Play Station 3, dos (02) cámaras de fotos, y un (01) teléfono celular Microsoft, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que, dichos elementos, habrían sido sustraídos en horas de la mañana del interior de un domicilio de la zona, propiedad de una mujer de 37 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En la zona sur de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Sábado 04:50 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Novena fue alertado que en un domicilio ubicado la primera etapa del barrio Acuña Isí, tendrían demorada a una persona.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ayala, de 33 años de edad, quien habría sido sorprendido por otro hombre de 62 años, cuando intentaba ingresar a su vivienda, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un hombre en el sector sur de la Capital

A las 05:30 del sábado, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en el barrio Los Médanos y aprehendió a un hombre de 33 años de edad, de apellido Contreras.

Esta persona, habría sido sindicada como la supuesta autora de haber intentado ingresa a un domicilio del barrio mencionado, con intenciones de comer un ilícito, por lo cual se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Demoran a un adolescente

A las 09:30, alertados por un llamando telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la calle Dr. Romualdo Ardizzone al 1.600 y se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino la habría agredido físicamente, para luego darse a la fuga, por lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

De acuerdo a las características brindadas por la damnificada, los Policías realizaron recorridos por la jurisdicción y, en inmediaciones a la esquina de las calles Víctor Mauvecin y Luis Brackebusch, demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a adoptar. 

Arrestan a un joven

A las 11:00, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos en inmediaciones  a la esquina de Avenida Los Legisladores y calle Sumalao, arrestó a un joven de apellido Ávila (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, por lo cual quedó alojado en la Seccional por término de Ley. 

Policías asistieron a un hombre descompensado

Sabado, a las 11:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta el Camino de la Virgen, inmediaciones al badén del Río del Valle, y le brindaron los primeros auxilios a un hombre de apellido Villagra (51), quien por razones que se tratan de establecer, se habría descompensado, por lo cual solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre

A las 13:40, en la intersección de la Avenida Choya  y calle Ecuador, se registró un siniestro vial.

Florencia Agustina Caro (23), circulaba en una motocicleta Honda Wave roja 110 cc., dominio 430-IOA, en compañía de Exequiel Joel Caro (19), y por causas que se tratan de establecer fueron embestidos por un automóvil Renault Fluence gris, cuyo conductor se habría dado a la fuga.

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Cabe señalar que, minutos más tarde, a las 14:00, en la esquina de la Avenida Choya y calle Chuquisaca, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) logró aprehender a un hombre de apellido Reartes (47), quien sería la persona que manejaba el vehículo, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran un machete

Sabado a las 14:00, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la ruta nacional N° 38, inmediaciones al Vivero La Viñita, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Albarracín (47), quien habría proferido insultos y amenazado de muerte con un machete, que quedó en calidad de secuestro, a integrantes de su propia familia.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. 

 

Aprehenden a una pareja en el sector norte de la Capital

A las 14:40, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un joven de apellido De María (28) y de una mujer de apellido Guerrero (30), quienes habrían sido sorprendidos en la esquina de calles Las Margaritas y Los Álamos agrediéndose físicamente entre sí, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

Adolescente demorado en la Capital

A las 18:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el Pasaje La Florida del barrio Piloto, y demoraron a un adolescente de 16 años, quien habría agredido físicamente a su propia hermana, una joven mujer de 20 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las diligencias a cumplimentar.

 

COMPARTIR: