Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

16 de mayo de 2020

El Frente de Gremios Estatales de Catamarca, anunció para el miércoles movilización en repudio de la reforma del Estado

En un comunicado, la intersindical movilizó a los trabajadores estatales a una marcha en "repudio y rechazo de los decretazos del Gobierno", al considerar que la reforma es "un ajuste a la baja de los salarios y derechos adquiridos de los sectores más vulnerables, en una clara precarización del trabajo y una depresión salarial".

Además, cuestionaron que pasada la situación sanitaria "las leyes de ajuste quedan" y los estatales serán "condenados en una situación social donde la variable de ajuste una vez más serán los salarios sin estabilidad laboral". En esa línea, dijeron que se movilizarán por "la incertidumbre y el miedo de mantener el empleo y la función del mismo".

Esta marcha se iniciará en la sede de ATE, uno de los principales gremios que integra la intersindical, junto al SOEM, SUTECA, legislativos, entre otros sindicatos.
En la vereda de enfrente está la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se reunió esta semana con el ministro Moreno y tras ese encuentro intentó llevar calma a sus tropas. "Se nos ha transmitido la tranquilidad de que no se va a perjudicar la estabilidad laboral y las remuneraciones de los empleados públicos. Es decir, no va a haber despidos, mermas salariales, ni movilidad sin acuerdo del empleado. Ésta es una propuesta complementaria que consideramos superadora, basada en una normativa que ya se viene implementando con éxito en todo el ámbito de la Nación y su funcionamiento tiene muy buenos resultados", destacó Claudia Espeche, secretaria general de UPCN tras la reunión con Moreno.

Por su parte, el ministro Moreno insistió en que la propuesta es la movilidad laboral y que no se cuestiona la estabilidad laboral de los trabajadores. "No se va atentar nunca contra los derechos de los empleados. Vamos a trabajar en conjunto los tres poderes del Estado y los representantes gremiales para lograr una normativa superadora", dijo Moreno, al tiempo que consideró que quienes motorizan la movilización del próximo miércoles "actúan desde la desinformación".

"Se movilizan por algo que no conocen. Hay mucha mala intención y mucho rumor dando vueltas. Hay actores de la vida pública que están desinformando sobre lo que es la gestión del Gobierno, pero nosotros estamos tranquilos porque dialogamos con todos los sectores", opinó el ministro.

COMPARTIR: