Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de mayo de 2020

La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados

Nación, Ciudad y la Provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para evitar que personas no habilitadas utilicen el transporte público.

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presenten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

Así lo informó este viernes el ministerio de Transporte, como parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

“Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados”, manifestó el ministerio en un comunicado tras la reunión.

Como parte de las medidas, adelantó que “se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI”.

Asimismo, se coordinaron acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos. A la vez, intensificarán los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones y a los pasajeros dentro de los colectivos.

COMPARTIR: