Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2020

La próxima semana podrían abrir Bares y restaurantes

Así lo adelantó Juan Carlos Rojas secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

00:28

bares Restaurantes clientes        

Los bares, restaurantes y hoteles de Catamarca, que próximamente serían habilitados para recibir a sus clientes de manera presencial, tomarán la temperatura a cada persona que ingrese y egrese de los distintos locales.

Esta medida de prevención del coronavirus es una de las que componen el protocolo de bioseguridad que los representantes del sector gastronómico y hotelero presentaron al Comité Operativo de Emergencia (COE). Rojas también explicó a El Esquiú.com que “las mesas van a ser de menor cantidad en los establecimientos” y “los trabajadores van a estar provistos de la indumentaria que se requiere para estos casos”. 

Consultado sobre una posible fecha en que volverán a atender al público, dijo: “El gobernador (Raúl Jalil) nos ha transmitido que es un hecho que la actividad nuestra va a arrancar. Indudablemente, esta definición la vamos a tener el miércoles próximo cuando se vuelva a reunir el COE”.

Rojas, además, señaló que “el sector empresarial ya tiene la misma información, así que ellos mismos están trabajando en sus establecimientos, acondicionándolos para las normas que se van a implementar para poder cumplir con lo que dice el protocolo”.

COMPARTIR: