Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2020

Inauguran hoy el Hospital Carlos Malbrán

Hoy se inaugurará el Hospital Respiratorio Monovalente "Carlos Malbrán" que será utilizado para contener a posibles casos de COVID-19.

El acto se realizará a partir de las 10 con la presencia de las principales autoridades provinciales. Para la construcción de este nuevo Hospital se utilizaron las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) ubicado en el extremo Sureste de la ciudad, a la vera de la ruta Nacional Nº 38. 
Toda la infraestructura del CIIC fue readecuada para atender a pacientes con distintos grados de complejidad. La  modificación de la estructura existente de un salón de fiestas consistió en remodelar y acondicionar parte de este complejo para transformarlo en un sector de Terapia Intensiva con más de 30 camas, incluyendo 4 boxes de aislamiento. Este espacio cuenta con 4 sectores de offices sucios y limpios, sector de depósito de farmacia, área de enfermería, estar de médicos y lavaderos. En todo el salón central se ubicaron sectores de lavado de mano con grifería con sensor automático. También hay otro sector con camas de Terapia Intermedia y otro preventivo con 75 plazas.

COMPARTIR: