Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

15 de mayo de 2020

EN PLENA PANDEMIA: Sube el precio del PAN

Matías Juri, del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros, comentó que hubo una suba en las ventas a raíz de flexibilizar aun más la cuarentena pero que no descartan una suba en sus productos.

“Nosotros, como la mayoría de los sectores de la economía, nos hemos visto muy perjudicados. Si bien nosotros fuimos un servicio esencial, por lo cual no hemos cerrado, igualmente sentimos una brusca caída en las ventas en la primera parte de la cuarentena. Sobre todo las panaderías que se encuentran en el centro: al verse muy disminuida la cantidad de circulación de gente, eso repercutió fuertemente”, aseguró.


Asimismo agregó: “Las panaderías de barrios han mejorado un poco las ventas, pero también hemos observado que el consumidor estuvo haciendo autoelaboración de pan y la venta se ha basado en productos de los más económicos, como facturas, tortillas, pan francés, y nosotros justamente todo lo que es pastelería y demás vimos que cayó bastante”.


Juri detalló que “al principio de la cuarentena estábamos hablando de un 40, 45% en la caída y hoy debemos estar en un 20, un 25%. A partir de que se ha flexibilizado un poco más la cuarentena, hemos podido levantar un poco las ventas”.
“Nos estuvimos comunicando con los otros centros de industriales de las otras provincias y están analizando alguna suba. Todavía nosotros estamos intentando no subir los precios porque entendemos las dificultades que hay”, señaló.
Así, agregó que “la idea es sostener el precio lo más que se pueda”.


En cuanto a si las panaderías recibieron asistencia, Juri comentó que “la asistencia a las panaderías fue muy poco, solamente algunas pocas panaderías del país han logrado la asistencia del gobierno y la verdad que hay panaderías que están muy complicadas”.

COMPARTIR: